Asd


www.elfaro.es
Ábalos asegura que lo válido es 'la aclaración' del pacto con Bildu que 'coincide con el acuerdo de investidura'
Ampliar

Ábalos asegura que lo válido es "la aclaración" del pacto con Bildu que "coincide con el acuerdo de investidura"

jueves 21 de mayo de 2020, 14:15h

Escucha la noticia

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendió este jueves que lo válido del acuerdo suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu es la “aclaración” sobre la reforma laboral que se realizó sobre la medianoche y que además “coincide plenamente con el acuerdo de investidura” entre los dos partidos que conforman el Gobierno.

Ábalos, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, señaló que el comunicado remitido por los socialistas “es una aclaración respecto a lo escrito por los portavoces de los grupos parlamentarios y eso es lo que cuenta”.

El también secretario de Organización del PSOE insistió en que la “posición" de su formación es "la de la aclaración que se hizo pública anoche”, cuando se le preguntó por la afirmación del líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aseverando que lo válido es lo que está firmado. “Ya le he dicho cuál es la posición del PSOE, que se remite a la aclaración que se hizo pública anoche”, sentenció.

El ‘número tres’ del PSOE comentó que “este acuerdo fue fruto” de los grupos parlamentarios y que, aunque la “aclaración es del PSOE”, él se ha “informado” y la “comparten” los firmantes, por lo que no hace falta un nuevo escrito. “Hay que ajustarse a la aclaración”, remachó.

El ministro trasladó que “la aclaración coincide plenamente con el acuerdo de investidura y es un poco la referencia del PSOE”. “Nosotros siempre llamamos aspectos lesivos, y ese es el acuerdo, acometer esos puntos que ya contemplaba el acuerdo de investidura, la diferencia es el tiempo de su aplicación, lo que hace ese documento es instar a que esa reforma se lleve lo antes posible”.

Comentó el dirigente socialista que el acuerdo cerrado con Bildu sólo es para una abstención, es decir, que la formación vasca decide “no obstaculizar” la prórroga del decreto de alarma, en atención a que parte de la oposición se había pasado al 'no', como el Partido Popular o Compromís.

Defendió que el Gobierno tiene que “recurrir” a otras formaciones para sacar adelante un estado de alarma para proteger la salud, y en el pacto “la única cesión es cuestión de tiempo, de un compromiso que ya teníamos en el acuerdo de gobierno”. “Hemos priorizado la situación de salud a cambio de poner en marcha una medida que ya contemplábamos, antes de los tiempos que pudiéramos ponerla en marcha”.

Pese al acuerdo con EH Bildu, Ábalos criticó que esta formación vasca haya sido la única que no condenó los ataques a la casa de la líder del PSE en el País Vasco y candidata, Idoia Mendia. “Es lamentable no hacerlo”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios