www.elfaro.es
El Rey junto a Margarita Robles felicitan a las Fuerzas Armadas en su día
Ampliar

El Rey junto a Margarita Robles felicitan a las Fuerzas Armadas en su día

sábado 30 de mayo de 2020, 17:05h

Escucha la noticia

El Rey, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo este sabado, Día de las Fuerzas Armadas, una videoconferencia de trabajo con militares que están participando en diferentes operaciones a los que felicitó por su trabajo y les recordó que "somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades".

"Habéis combatido los efectos del virus en primera línea: en nuestros hospitales, en centros y residencias; volando sin descanso para traer material sanitario desde lugares remotos; instalando hospitales de campaña, evacuando enfermos, proporcionando constante apoyo logístico por tierra y por mar en cualquier lugar de España; también trasladando a muchos fallecidos y acompañando su soledad con la mayor dignidad posible. En definitiva, habéis afrontado cualquier tarea que se os ha solicitado, estando en todo momento y lugar donde los ciudadanos os han necesitado", resaltó don Felipe en el discurso que pronunció en la base de Retamares, sede del Mando de Operaciones, en donde se celebró el acto para conmemorar este atípico Día de las Fuerzas Armadas sin el tradicional desfile, suspendido por la pandemia.

Además, el Rey, que se quitó la mascarilla que llevaba para pronunciar el discurso, dijo también que quería enviar "un mensaje de esperanza y confianza en nuestro futuro. Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y aún quedan por superar tiempos difíciles, tiempos que nuevamente nos ponen a prueba; pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, por su parte, agradeció el trabajo realizado por "todos los hombres y las mujeres de las Fuerzas Armadas" que han participado en la Operación Balmis para luchar contra la pandemia y a los que realizan otras misiones, "por su eficacia, generosidad, su profesionalidad y su amor por España que lo demuestran" todos los días. También tuvo un recuerdo especial para "los profesores y alumnos de San Javier" que perdieron la vida recientemente y "a los que llevamos en el corazón".

También estuvieron presentes en este acto el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Tierra Francisco Javier Varela; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general de Aire Javier Salto; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general, Teodoro López Calderón, y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios