Asd


www.elfaro.es
El encuentro de Sánchez y el rey no será en Marivent
Ampliar

El encuentro de Sánchez y el rey no será en Marivent

Por Aitor Goicoechea
martes 25 de julio de 2023, 18:10h

Escucha la noticia

Según fuentes de La Moncloa, en vista de la situación actual, no está previsto que se lleve a cabo una reunión extraordinaria entre Sánchez y el Rey en el Palacio de Marivent, como es habitual durante esta temporada estival. En su lugar, esta semana se llevará a cabo el despacho ordinario cuando el jefe del Estado lo considere oportuno.
Según las personas consultadas, el presidente del Gobierno en funciones está agradecido a la ciudadanía y se siente contento por la celebración de las elecciones y los resultados del 23-J.

Recuerdan que convocó los comicios con el objetivo de clarificar el rumbo del país y cree que los españoles han enviado un mensaje claro a España y al mundo al apostar por avanzar.

El Gobierno destaca la ejemplaridad con la que los ciudadanos han participado en las elecciones del 23-J, en las cuales, según afirman, al Partido Popular no le alcanzan los números para someterse a la investidura, especialmente después del rechazo del PNV.

Los movimientos que pueda tomar Sánchez no son despejados en La Moncloa, indicando únicamente que corresponde al Rey designar al candidato a la investidura después de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios tras el 17 de agosto, quien le haya trasladado que tiene opciones de asumir el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios