Asd


www.elfaro.es
'Por H o por B (XHOXB)' se estrena el próximo 22 de julio en HBO
Ampliar

'Por H o por B (XHOXB)' se estrena el próximo 22 de julio en HBO

lunes 08 de junio de 2020, 13:14h

Escucha la noticia

HBO España estrenará en su plataforma el 22 de julio todos los episodios de 'Por H o por B', una serie dirigida por Manuela Burló Moreno que realiza un retrato de la Malasaña actual conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla.
Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje 'Pipas', dirigido también por Burló Moreno. Ambientada en el Madrid actual, con epicentro en el barrio de Malasaña, la comedia completa su reparto con nombres como los de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.

'Por H o por B' consta de diez episodios de media hora, producidos por Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España.

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, 'Por H o por B' es una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan al centro de Madrid, al barrio más cool: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

Manuela Burló Moreno recupera aquí a los personajes de su corto 'Pipas', nominado al Goya como mejor cortometraje de ficción. Burló Moreno ha escrito y dirigido también las películas 'Rumbos' y 'Cómo sobrevivir a una despedida', además de varios cortometrajes galardonados internacionalmente.

En palabras de la directora: “'Por H o por B' muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo “cool”, de lo “no cool”. Todo esto a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hipster de la capital”.

Según Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming de HBO España: “'En Por H o por B' nos tiramos de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar. Nos mudamos con H y con B al barrio de Malasaña, el ojo del huracán de la tontería. Por H o por B es una historia de peces fuera del agua, de choques culturales, del sentido del ridículo o la falta de él, de la necesidad de pertenencia a un colectivo y de nuestra identidad. Manuela ha vivido miles de situaciones como las que veremos en esta comedia. Sabe de lo que habla y lo sabe contar muy bien. Hay muchos Malasañas en el mundo. 'Por H o por B' es algo universal, pero a la vez no puede ser más local. Una voz fresca y sin concesiones llega a HBO”.

'Por H o por B' es una producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España, con Javier Pons y Jorge Pezzi como productores ejecutivos.

Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews, Antony Root y Camilla Curtis.

El estreno de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, el próximo 22 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios