Asd


www.elfaro.es
Acuerdo de la RFEF para extender el fútbol español en China

Acuerdo de la RFEF para extender el fútbol español en China

miércoles 10 de junio de 2020, 19:18h

Escucha la noticia

La calidad y excepcionalidad el fútbol español no conoce fronteras y, a partir de ahora, se extenderá por el país más poblado del mundo, China, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF para formar y extender este deporte en el país asiático durante los próximos 10 años.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha formalizado esta mañana la firma de este compromiso, en una conexión telemática con el consorcio de empresas chinas, una acción que supondrá la creación de una Ciudad del Fútbol en Pekín, cuatro satélites más en otras ciudades chinas y el inicio del trabajo de formación en las instalaciones que existen actualmente en Tianjin, donde desde la Federación española se comenzará a impartir conocimiento en esta materia.

El principal fin de esta iniciativa de gran envergadura es exportar el talento español al gigante asiático, algo que, sin duda, generará beneficios en todos los ámbitos para el fútbol nacional, a través de la formación específica de jugadores desde la base hasta nivel profesional, entrenadores y resto de cuerpos técnicos, además de actores que intervienen en el mundo del fútbol. Todo ello, aplicando la metodología y los conocimientos españoles. Esto supondrá generar cientos de empleos para entrenadores, fisioterapeutas, técnicos y demás profesionales del ámbito del fútbol en España, gracias a la demanda que se producirá en China para este tipo de formación.

El acuerdo ha sido firmado entre la RFEF, la compañía CICFHS, y Beijing Institute of Architectural Design (BIAD). La primera de ellas es una compañía enfocada al deporte y especializada en la investigación, desarrollo, promoción y comercialización de los principales contenidos de Propiedad Intelectual del deporte, así como instalaciones e infraestructura para el mercado china. BIAD es el Beijing Institute of Architectural Design, consultoría arquitectónica estatal del Gobierno de Pekín, líder en planificación y diseño arquitectónico.

Estos actores, con el asesoramiento de la RFEF, levantarán una Ciudad del Fútbol en Pekín, que será apoyada por otras 4 en ciudades de gran envergadura en China, cuya ubicación se está actualmente cerrando. Estas nuevas instalaciones se ubicarán en la conocida como como Nueva Pekín, donde habrá también centros de ocio, residenciales, de negocios, restauración y deporte. Se trata de un área impulsada por el Gobierno de Pekín, donde se ubicará el centro político y ministerial y que busca atraer a ciudadanos chinos para desmasificar el centro de la capital de este país.

El inicio de esta obra en Pekín cuenta ya con todas las licencias y durante el tiempo que duren estas obras, la Federación podrá iniciar su labor de asesoramiento y formación en unas instalaciones que el Gobierno cederá en Tianjin, una ciudad al sur de Pekín. Este área deportiva, con un valor de 150 millones de euros, es reconocida internacionalmente por FIFA y será explotada por la RFEF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios