Asd


www.elfaro.es
Iglesias y Montero acuden a comisaría
Ampliar

Iglesias y Montero acuden a comisaría

lunes 24 de agosto de 2020, 18:43h

Escucha la noticia

Tanto el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, como su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado sendas denuncias en comisaría por tuits amenazantes contra sus hijos y por el lanzamiento de objetos a su casa de Galapagar (Madrid).

Los dirigentes de Podemos han denunciado dos tuits del pasado 18 de agosto en los que se hablaba de sus hijos Aitana, Leo y Manuel Iglesias Montero, en los que se decía que iban a ser "carne de colleja" en el colegio y en otro se hablaba de que les iban a "inflar a hostias".

Las denuncias han sido registradas en la Comisaría del Congreso, y han sido dadas a conocer por Europa Press.

Iglesias y Montero adjuntan imágenes de esos mensajes y piden que se investigue a los titulares de las cuentas, aunque admiten que uno de ellos ya la ha cerrado, y se trasladen los resultados al juzgado correspondiente.

Según remarcan, esos mensajes tuvieron "una enorme repercusión en redes sociales" con miles de retuits y comentarios, y hacen hincapié que no sólo suponen mensajes incitadores al odio y la violencia, sino que en esta caso se dirigen a tres menores de edad, "que deben gozar de una especial protección".

Actos vandálicos en su propia casa

En la otra denuncia relatan que la madrugada del pasado día 22 los escoltas que protegen su domicilio familiar vieron a cuatro personas muy cerca del muro exterior profiriendo gritos contra el líder de Podemos y arrojando objetos al interior del chalé.

Ni los escoltas de la Policía ni la Guardia Civil que vigila las inmediaciones capturaron a esos individuos, y por ello el vicepresidente quiere que se abra una investigación policial, sea en uno u otro cuerpo, con el fin de presentar una querella criminal contra los autores de los incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios