Asd


www.elfaro.es
Irene Montero defiende la 'rápida reacción' de Pedro Sánchez ante el conflicto en Afganistán
Ampliar

Irene Montero defiende la "rápida reacción" de Pedro Sánchez ante el conflicto en Afganistán

martes 31 de agosto de 2021, 17:43h

Escucha la noticia

La dirigente de Unidas Podemos y ministra de Igualdad se ha referido a la crisis humanitaria que se vive en Afganistán con unas polémicas declaraciones que no han sentado bien en las redes sociales y en la oposición, al creer que comparaba el conflicto con España: "En todos los países se oprime a las mujeres".
"Esto pasa en Afganistán pero también pasa en España con unas tasas inaguantables de asesinatos machistas", sostenía Irene Montero.

Así se refería la ministra de Igualdad a la violencia que sufren las mujeres en nuestro país y en Afganistán, cuando denunciaba que "todas las culturas y todas las religiones tienen formas con diferentes niveles de dureza contra las mujeres", haciendo un llamamiento para "generar alianzas entre procesos de emancipación para acabar con el patriarcado".

La dirigente de la formación morada no dudó en afirmar que en todos los países "se oprime a las mujeres", insistiendo en que cuando se habla de Afganistán, "no hay que entrar en una competición o ranking a ver quién es más machista".

Para Montero, lo ocurrido en Afganistán prueba que "ninguna intervención militar ha permitido resolver los principales problemas de derechos fundamentales" que afectan, tal y como ha señalado, a las mujeres, a las niñas y al colectivo LGTBIQ.

"Esta crisis demuestra que solo si hay soluciones en el país y del país puede haber soluciones garantistas y de derechos humanos y esto nos debe hacer pensar en cómo van a ser nuestras relaciones internacionales", ha zanjado, antes de defender la "rápida reacción" de Pedro Sánchez ya que, a pesar de que esta crisis ha pillado "por sorpresa a muchos países del mundo y ha sido necesario improvisar", el Ejecutivo "ha sabido reaccionar de una manera rápida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios