Asd


www.elfaro.es
Garzón contra la monarquía: No es neutral y 'maniobra contra el Gobierno'
Ampliar
(Foto: POOL)

Garzón contra la monarquía: No es neutral y "maniobra contra el Gobierno"

viernes 25 de septiembre de 2020, 20:08h

Escucha la noticia

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha mostrado molesto con la "insostenible" posición de la monarquía, a la que tacha de "incumplir el principio de neutralidad" que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

Alberto Garzón no ha podido esconder su animadversión hacia la monarquía y ha estallado en redes sociales, donde ha tildado la postura de la Casa Real de "insostenible", e incluso ha denunciado que maniobra "contra el Gobierno democráticamente elegido".

El líder de IU se ha referido a la ausencia del Rey Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona, y es que el propio monarca se ha puesto en contacto con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acudir al acto.

"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha lanzado en un comentario en redes sociales.

No obstante, no es la primera vez que el ministro de Consumo, aun estando en el cargo, critica abiertamente a la monarquía, defendiendo siempre una república en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios