Asd


www.elfaro.es
El PSOE insiste en que el PP 'está con los poderosos y los de arriba'
Ampliar

El PSOE insiste en que el PP "está con los poderosos y los de arriba"

Por Aitor Goicoechea
lunes 24 de abril de 2023, 18:05h

Escucha la noticia

La portavoz del Comité Electoral y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha informado hoy, ante los medios de comunicación desde la sede de Ferraz, que esta semana se aprobará en el Congreso de los Diputados la primera Ley de Vivienda de la democracia. “Una ley que va a permitir a los ciudadanos optar a una vivienda digna” y que “pone en pie el quinto pilar del Estado del bienestar”, ha destacado.

Además, ha recordado que “junto con esta ley, el Gobierno se ha comprometido a movilizar 93.000 viviendas públicas” con el objetivo de que “la ciudadanía de este país pueda proyectar y planificar un proyecto de vida facilitando el acceso a un hogar”. “Para nosotros el acceso a la vivienda es un derecho y no una mercancía tal y como siempre ha defendido el PP con sus políticas del todo vale”, ha recalcado.

Asimismo, la portavoz ha hecho hincapié en que, durante los gobiernos del PSOE, entre 2004 y 2021, se construyeron de media anual 60.000 viviendas públicas, mientras que con el PP está cifra cayó a 15.000. En 2017, último año de gobierno del PP, se terminaron 4.000 viviendas protegidas, el menor número de la historia.

Alegría ha lamentado que la política de los populares en materia de vivienda sea la “especulación, burbuja inmobiliaria y los fondos buitre” y que en materia medioambiental “nos encontremos con la negación más absoluta”.

“Lo que le pedimos al señor Moreno Bonilla, a sus aliados de VOX y al Sr. Feijóo, es que retiren esa Proposición de Ley sobre Doñana. Que la retiren de inmediato, y vuelvan al sentido común, al consenso científico y a la legalidad europea”, ha demandado la portavoz.

La ministra ha lamentado la actitud del partido que lidera Núñez Feijóo: “Que viene a ser, que si no hay viviendas, se construyan más, que si no hay agua, pues veremos de donde sale, y que si hay sequía, ya lloverá”. “Dejen de comportarse como un partido antisistema y de darle la espalda a España”, le ha reclamado al PP.

Pilar Alegría ha recalcado que “si la respuesta del PP a los problemas de la gente es esperar a que las soluciones caigan del cielo, lo mejor que pueden hacer es dejar sitio” y que sea el PSOE el que “se encargue de poner encima de la mesa lo que realmente necesitan los ciudadanos de este país: soluciones reales a los problemas reales”. “Un partido que esté en las cosas del comer y no un PP que esté con los poderosos y los de arriba”, ha subrayado.

También ha denunciado que la semana pasada, el líder de los populares afirmase que no iba a renovar el CGPG durante esta legislatura y que se “siente muy cómodo en ese estado de inconstitucionalidad”. “Llevan incumpliendo la Constitución 1.600 días”, ha recalcado.

LA GESTIÓN DEL PSOE RESPALDADA POR LA VERACIDAD

Por otro lado, la portavoz socialista ha puesto en valor que “la gente conoce y valora positivamente las medidas y las políticas puestas en marcha por este Gobierno”, así como que “nuestros candidatos y candidatas apelan con orgullo a esa gestión del Gobierno”.

Finalmente, la portavoz del Comité Electoral ha puesto en valor que la gestión socialista está “respaldada por la veracidad y la solvencia de los datos que semana a semana estamos conociendo, ya sea en generación de empleo o en crecimiento económico” y ha celebrado “la buena marcha de la movilización del PSOE en todo el territorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios