Asd


www.elfaro.es
Santiago carga contra Ayuso por 'gastar sin mucho sentido' el dinero del Ejecutivo central
Ampliar

Santiago carga contra Ayuso por "gastar sin mucho sentido" el dinero del Ejecutivo central

miércoles 04 de noviembre de 2020, 18:46h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto de Unidas Podemos visita las instalaciones de la Empresa Pública de Servicios de Alcorcón (ESMASA) junto a Jesús Santos, segundo teniente alcalde del municipio y coordinador general de Podemos en la Comunidad, y pone como ejemplo de ese gasto sin criterio con la excusa del Covid-19 “la construcción de hospitales innecesarios”, donde realmente “no se contrata personal para atenderlos, sino que se dejan de atender otros centros hospitalarios”.
El portavoz adjunto de Unidas Podemos y portavoz parlamentario de IU en el Congreso, Enrique Santiago, ha criticado con dureza que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso “sigue sin utilizar” o “está gastando sin mucho sentido” una parte importante del dinero entregado por el Ejecutivo estatal para hacer frente a la pandemia del Covid-19, como ha hecho con otras comunidades.

Santiago puso como ejemplo de ese gasto sin criterios racionales de dinero público con la excusa de la pandemia “la construcción de hospitales innecesarios”, donde realmente “no se contrata personal para atenderlos, sino que se dejan de atender otros centros hospitalarios de la región”. Salía así al paso de las continuas informaciones aparecidas sobre la falta de control en la puesta en marcha del nuevo hospital de Valdebebas y las consecuencias que tiene en todo el ámbito laboral del personal sanitario madrileño.

El diputado de Unidas Podemos por Madrid hizo esta valoración durante la visita de esta mañana a las instalaciones de la Empresa Pública de Servicios de Alcorcón (ESMASA) junto a Jesús Santos, segundo teniente alcalde del municipio y coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid, en la que ambos se reunieron con profesionales de la misma y sus representantes sindicales. Este encuentro se enmarca en la campaña y los desplazamientos que realiza el parlamentario para conocer de primera mano la situación y las necesidades de diferentes localidades madrileñas ante los efectos del Covid-19.

“La verdad es que estamos sumamente preocupados -aseguró- porque del primer tramo de dinero transferido por el Gobierno de España, prácticamente 1.500 millones de euros, hay cerca de 600 millones que meses después no han sido utilizados. Eso a pesar de encontrarnos en una situación de altísima emergencia”.

Santiago advirtió también que “hoy en Alcorcón hemos podido comprobar que, desgraciadamente, a pesar de existir una necesidad para reforzar el transporte público, para reforzar las plantillas de los centros de salud de atención primaria y también hospitalario, además de los centros escolares y otro tipo de servicios, no se han acometido esos refuerzos por parte de la Comunidad de Madrid y se ha dejado dinero sin gastar”.

“Frente a eso -detalló- comprobamos cómo hay experiencias públicas muy importantes como es ESMASA, que a partir del trabajo de este Ayuntamiento se ha situado a la vanguardia de la protección de Alcorcón en un momento tan duro como este”.

Enrique Santiago pudo comprobar directamente y gracias a las explicaciones recibidas que “se han incrementado los servicios de limpieza y de desinfección” y cómo con la actual gestión de la empresa pública “se ha conseguido implicar a los trabajadores, junto con el Ayuntamiento, con todos los habitantes de esta localidad para establecer un muro de protección que, desgraciadamente, la Comunidad de Madrid no está garantizando en estos momentos”.

Jesús Santos, por su parte, incidió en la falta de diálogo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene con los ayuntamientos de la región, a quienes “no se escucha ni se informa”. Sin embargo, para implementar las medidas “segregacionistas y poco efectivas de Ayuso”, sí demanda su colaboración y del uso de sus recursos locales.

El segundo teniente alcalde en Alcorcón reclamó “normalidad institucional” y que el Ejecutivo madrileño “informe y escuche a los ayuntamientos”.

“Se ha hablado mucho -denunció- de la ‘guerra’ del Gobierno de Ayuso contra el Gobierno de España, que ha sido mucho más razonable y ha hecho grandes esfuerzos por alcanzar acuerdos, pero poco de cómo Ayuso ha pasado como un rodillo sobre los ayuntamientos de la periferia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios