Asd


www.elfaro.es
IU pide al resto de fuerzas políticas que se adhieran al Pacto Antitransfuguismo
Ampliar
(Foto: IU)

IU pide al resto de fuerzas políticas que se adhieran al Pacto Antitransfuguismo

lunes 16 de noviembre de 2020, 20:16h

Escucha la noticia

Izquierda Unida considera que el texto acordado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo del pasado día 11 y plasmado en una Tercera Adenda supone un “firme compromiso para seguir combatiendo el transfuguismo en todas las esferas institucionales, al considerarlo una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas”.
La dirección federal de Izquierda Unida ha remitido un escrito a todas las direcciones de sus federaciones para que, en el ámbito de sus competencias, se dirijan al resto de fuerzas políticas para mostrar todas públicamente y en cada uno de sus respectivos territorios su adhesión al acuerdo por la estabilidad constitucional decidido en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo celebrada el pasado día 11 de noviembre.

Este acuerdo se plasmó en una Tercera Adenda, que amplía, refuerza y actualiza el propio Pacto Antitransfuguismo, surgido en 1998 cuando las fuerzas políticas con representación parlamentaria firmaron el denominado ‘Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales’. El texto inicial ya fue renovado el 26 de septiembre de 2000 y el 23 de mayo de 2006, fechas en las que se acordaron la primera y la segunda adición, respectivamente.

A esta Tercera Adenda se adhirieron desde un primer momento a nivel estatal, además de Izquierda Unida, el PSOE, PP, Podemos, Galicia en Común, Ciudadanos, PSC, PNV, BNG, Partido Aragonés Regionalista y Foro Asturias. El resto de fuerzas parlamentarias disponen de 10 días para ello.

Izquierda Unida respalda las valoraciones hechas en el momento de su aprobación de que esta tercera adición supone un “firme compromiso para seguir combatiendo el transfuguismo en todas las esferas institucionales, al considerarlo una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios