Asd


www.elfaro.es
Un calendario espectacular para la selección española
Ampliar

Un calendario espectacular para la selección española

viernes 18 de diciembre de 2020, 10:00h

Escucha la noticia

La selección española de fútbol tiene por delante dos años apasionantes, donde competirá por hacerse con tres títulos sumamente importantes. De esta manera, la Eurocopa 2021, la Final Four de la UEFA Nations League y los clasificatorios de cara a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 se convierten en sus principales objetivos, con la intención de volver a demostrar el poderío de nuestro país en este deporte.

Por un lado, merece la pena destacar que la suerte está acompañando al combinado dirigido por Luis Enrique Martínez en los sorteos, debido a que los rivales del Grupo B para el Mundial son bastante asequibles. En este contexto, Grecia, Georgia y Kosovo no deberían de suponer ningún problema para la Roja, que se posiciona como favorita indiscutible para lograr la clasificación como líder en esta liguilla.

Eso sí, habrá que tener cierto cuidado con Suecia, que se ha convertido en el principal rival a batir tanto en la clasificación para el Mundial como en la inminente Eurocopa. El país nórdico atraviesa por uno de los mejores momentos de los últimos años, gracias a un proyecto deportivo sólido con el que pretende conseguir unos resultados históricos. Además, no podemos pasar por alto la posible vuelta de Zlatan Ibrahimovic a las convocatorias, debido al increíble estado de forma que mantiene a sus 39 años y a la racha goleadora que está manteniendo en la AC Milan.

La Eurocopa, un objetivo ambicioso con rivales de alto nivel

Si nos centramos en la Euro, que se sitúa como la meta más a corto plazo de nuestra selección, debemos destacar que nuestro combinado nacional se enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquia. De este modo, no debería tener problemas para clasificarse como primera del Grupo E en estos primeros compases, aunque las cosas se irán complicando según avancen las eliminatorias.

De hecho, el primer puesto en las apuestas de la Eurocopa está más que disputado, debido al gran nivel que están demostrando otras selecciones como Bélgica, Inglaterra o Francia. Por lo tanto, a 15 de diciembre, España tiene una cuota 9,00 para hacerse con este título por tercera vez en su historia, mientras que un triunfo de Francia se cotiza a 7,00 y la misma apuesta por parte de Inglaterra tiene una cuota 6,00.

En el caso de Bélgica esta sensación sería agridulce, ya que demostraría la calidad como entrenador de un Roberto Martínez que está realizando un trabajo espectacular en el banquillo. Gracias a ello, los Diablos Rojos son los principales favoritos para hacerse con el trofeo, disponen de una cuota 6,00 y supondría el primer título para este combinado nacional.

Por otro lado, la principal ventaja competitiva de nuestra selección radica en la forma en la que combinamos experiencia y juventud, dos modelos que se encarnan en grandes jugadores como Sergio Ramos y Ansu Fati. Así, el capitán es uno de los pilares fundamentales del equipo, al mismo tiempo que la joven promesa del Barça necesita recuperarse de una importante lesión para seguir demostrando su calidad sobre el terreno de juego.

La UEFA Nations League, un nuevo trofeo al que aspira nuestro combinado nacional

Finalmente, la UEFA Nations League servirá como broche de oro al próximo año, ya que nuestra selección tiene la oportunidad de estrenar este título en sus vitrinas. Para ello, tendrá que superar a Italia en semifinales, en una eliminatoria que será muy igualada y se decidirá por pequeños detalles. Aun así, Luis Enrique se muestra muy optimista al respecto, a pesar de que prefiera encarar los objetivos de uno en uno y en orden cronológico.

Sin embargo, este espectacular calendario del combinado español está generando grandes expectativas entre los amantes de este deporte, que ven la oportunidad de que nuestra selección vuelva a hacer historia una vez más. De hecho, en caso de imponerse en la Liga de Naciones, seríamos el único país que ha ganado la triple corona (Eurocopa, Copa Mundial de la FIFA y UEFA Nations League).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios