www.elfaro.es
Los Premios Goya calientan motores
Ampliar

Los Premios Goya calientan motores

domingo 17 de enero de 2021, 12:51h

Escucha la noticia

El Canal 24 Horas y RTVE ofrecerán este lunes en directo la lectura de las nominaciones a la 35ª edición de los Premios Goya, que tendrá lugar en la Academia de Cine.

La actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovira serán los encargados de anunciar los finalistas de la edición 2021, en un acto con el que también conectará Radio Nacional de españa. Estarán acompañados por el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño.

Antes de la emisión de la lectura íntegra de las nominaciones, los periodistas de RTVE Ana Romero y Carlos del Amorinformarán a los espectadores, desde el plató de Canal 24 Horas y desde la Academia de Cine respectivamente, sobre las candidaturas y el contexto de los Premios Goya 2021.

En RNE, 'De Pe a Pa' lo contará a través de Yolanda Flores, directora del programa 'De Película'.

RTVE Digital se suma a la cita: en la web se incluirán todas las crónicas, vídeos, fotos y una infografía interactiva para que puedas consultar todas las nominaciones.

35ª edición de los Goya

La gala, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado, y se podrá seguir en directo, como cada año, en un amplio despliegue de todos los canales de RTVE.

A los Premios Goya optan 155 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y una es de animación, según informa la Academia de Cine. También concurren 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes (15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación).

De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son operas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios