Asd


www.elfaro.es
FIBA: El próximo martes se conocerán los grupos de los Juegos Olímpicos
Ampliar

FIBA: El próximo martes se conocerán los grupos de los Juegos Olímpicos

sábado 30 de enero de 2021, 14:45h

Escucha la noticia

Debido a las actuales condiciones sanitarias, el sorteo de la fase de grupos, tanto del torneo masculino como del femenino, se celebrará en esta ocasión a puerta cerrada pero transmitido en directo por los canales digitales de la FIBA desde su sede en Mies (Suiza).

El torneo femenino ya conoce a sus 12 países participantes, tras los grupos de clasificación disputados el pasado mes de febrero. Son Nigeria (África), Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos (América), China, Japón, Corea del Sur (Asia), España, Bélgica, Francia, Serbia (Europa) y Australia (Oceanía).

En el sorteo, las 12 selecciones partirán asignadas en cuatro ‘bombos’ en función de su clasificación en el Ranking oficial de la FIBA, y quedarán distribuidas en 3 grupos de 4 equipos cada uno, con una limitación que afecta a España: sólo podrá haber un grupo con dos países europeos; los otros dos países de este grupo no podrán ser de un mismo continente.

Por lo que respecta al torneo masculino, están pendientes de clasificarse cuatro países, que saldrán de las cuatro fases pre-olímpicas que se disputarán del 29 de junio al 4 de julio en Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia), con un total de 24 selecciones en juego (6 en cada fase). En el sorteo se asignarán, pues, los equipos ganadores de cada fase.

Los 8 países ya clasificados son Nigeria (África), Argentina, Estados Unidos (América), Irán, Japón (Asia), España, Francia (Europa) y Australia (Oceanía).

Hay que destacar que los 12 países se asignarán asimismo a cuatro ‘bombos’ en función de su puesto en el Ranking Oficial de la FIBA, y quedarán distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno, con una limitación diferente a la de los grupos femeninos: puede haber más de un grupo con dos países europeos, pero en ellos los otros dos no podrán ser de un mismo continente.

El torneo olímpico se jugará con el mismo sistema de competición, tanto el masculino como el femenino: cada selección disputará 3 partidos en su grupo, y se clasificarán para la fase final –la lucha por las medallas- los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Y a partir de ahí, cuartos de final, semifinales y finales. Con respecto al sistema de competición que había regido hasta ahora en los Juegos Olímpicos, el recorrido para conquistar una medalla se reduce de 8 a 6 partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios