Asd


www.elfaro.es
Importante acuerdo entre la FEB y la FEDDF en materia de inclusión
Ampliar

Importante acuerdo entre la FEB y la FEDDF en materia de inclusión

jueves 18 de marzo de 2021, 14:23h

Escucha la noticia

La Federación Española de Baloncesto y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar el baloncesto en silla de ruedas y potenciar la organización de eventos y competiciones en los que puedan participar niños con y sin discapacidad.

El presidente de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, acaban de firmar un convenio que contempla la colaboración y apoyo entre ambas entidades para la realización de competiciones y otros eventos en los que participen personas con y sin discapacidad.

"Este convenio trata de impulsar el baloncesto en silla de ruedas vinculado al baloncesto tradicional a través de la búsqueda de sinergias en la organización de nuestros eventos y competiciones. En el marco de la Comisión de Deporte Inclusivo de la FEB, seguiremos también trabajando en la puesta en marcha de iniciativas como la que ya hicimos el pasado año en el Campeonato Escolar, donde niños con y sin discapacidad puedan competir en un mismo evento”, explica José Alberto Álvarez.

Un convenio con el que la FEB también se compromete a apoyarlos y darles soporte cuando lo necesiten: “Esta firma refleja, por un lado, la sensibilidad de la Federación por intentar colaborar siempre con nuestro sector y, por otro, lo que venimos haciendo desde hace años, estar a su disposición en todo lo que puedan necesitar. Queremos estar cerca, mostrarnos siempre colaborativos y ayudarlos desde nuestra humilde posición”, señala Jorge Garbajosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios