Asd


www.elfaro.es
Fase final de la LF2
Ampliar

Fase final de la LF2

jueves 08 de abril de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

Los doce mejores equipos de la fase regular de Liga Femenina 2 pelearán por conseguir las dos plazas disponibles de Liga Femenina Endesa. Divididos en cuatro grupos de tres, los conjuntos disputarán una fase de grupos en formato liguilla de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales y de ahí saldrán los dos equipos que promocionan.

El pabellón Europa de Leganés será el escenario de cuatro días repletos de baloncesto en los que se espera muchísima tensión e igualdad desde el pitido inicial del primer encuentro. Dado que los grupos están compuestos por tres equipos, cada victoria será un paso adelante para acercarse al objetivo del ascenso.

Grupo 1: Alcobendas y Celta buscan truncar el histórico curso del Barça

El Barça CBS ha conseguido junto a Baxil Ferrol el mejor balance de una liga regular en la historia de la Liga Femenina 2 al finalizar con 26 triunfos y ninguna derrota. Sin embargo, tendrá dos oponentes realmente complicados que llevan varios cursos aspirando al ascenso. Desde la primera jornada, que se disputará el jueves 8 de abril, veremos un encuentro muy competido entre las blaugranas y el Celta Zorka Recalvi. Será uno de los partidos más emocionantes del primer día y ofrecerá todos los atractivos posibles: Grandes anotadoras como Jessica Fequiere, un juego interior muy potente con Marita Davydova como principal referencia y mucho talento nacional a cargo de Ahinoa López, Marta Canella, Carolina Guerrera (Barça) o Celia García, Mariona Martín y Ainhoa Lacorzana (Celta).

Este encuentro determinará el porvenir del grupo y también lo hará la capacidad del Pacisa Alcobendas para reaccionar en función del resultado de sus rivales. El viernes habrá otro prometedor choque entre el Pacisa Alcobendas y el cuadro gallego y el sábado se decidirá todo en el enfrentamiento entre el combinado madrileño y el catalán. No se puede prever el resultado de los encuentros anteriores, pero si ambos equipos llegan con opciones a este último partido, la veteranía de la plantilla de juego interior del Alcobendas será fundamental para competir ante un Barça que no conoce la derrota.

CALENDARIO

Jueves 8 | Celta Zorka Recalvi - Barça CBS (20:00 h)

Viernes 9 | Pacisa Alcobendas - Celta Zorka Recalvi (20:00 h)

Sábado 10 | Barça CBS - Pacisa Alcobendas (20:00 h)

Grupo 2: Miralvalle y Lima Horta, al asalto de las anfitrionas

Esta será la sexta fase final consecutiva de una Laboratorios Ynsadiet Leganés que busca coronarse en casa. La veteranía de jugadoras como Aitana Cuevas, Paula Palomares, Isa Latorre, Ndeye Syll o Imani Tate contrasta con la inexperiencia en este tipo de torneos de los otros dos componentes del grupo, Lima Horta Barcelona y Extremadura Miralvalle. En el caso del combinado catalán, este ha demostrado que está capacitado para plantar cara a los de arriba al haber cosechado tan solo tres derrotas en toda la liga regular. Mientras, el Miralvalle encontrará en su juego interior su mayor fortaleza al contar con la mejor reboteadora de la LF2, Princess Aghayere. En este sentido, será interesante la lucha en las zonas en cada partido. Cuevas y Syll tendrán que pelear el primer día contra Aghayere y su compañera Robertson pero en el otro equipo que conforma el grupo aguardan María Martíañez y Carmen Villalobos. Con esto, la pelea por el rebote será determinante en cada uno de los enfrentamientos, que si bien todos serán relevantes, en el Lima Horta y Miralvalle, las primeras se juegan llegar al último día con opciones ante las anfitrionas.

CALENDARIO

Jueves 8 | Extremadura Miralvalle - Ynsadiet L. Leganés (17:30 h)

Viernes 9 | Lima-Horta Barcelona - Extremadura Miralvalle (17.30 h)

Sábado 10 | Ynsadiet Leganés - Lima-Horta Barcelona (17.30 h)

Grupo 3: Dos grandes obstáculos para un Baxi Ferrol que busca retornar a LF Endesa

El BAXI Ferrol es el equipo con más experiencia en LF Endesa de esta fase. El cuadro dirigido por Lino López busca retornar a la máxima división, pero tendrá que sobrepasar dos grandes obstáculos. El primero será un Advisoria Maresme que sacará sus ventajas gracias a la veteranía de su juego interior. Olga Ruano, Cristina Hurtado y Marta Arbizu tratarán de desequilibrar al equipo que más rebotes ha capturado en esta liga regular (982). Además, el combinado catalán tendrá que mantener su intensidad defensiva, comandada por jugadoras como Mireia Vila o Laura Salmerón, para desplegar así el juego que le ha traído a esta lucha por el ascenso. Esta gran defensa será fundamental para combatir en una segunda jornada a un UCAM Primafrio Jairis en crecimiento tras batir al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el último choque de la liga regular. El último plato del grupo será el choque entre las plantillas murciana y gallega, una contienda en la que las acciones ofensivas tomarán el protagonismo y en el que el Ferrol tendrá que entregarse para frenar a Starr Breedlove y Marta Tudanca.

CALENDARIO

Jueves 8 | Advisoria Maresme - Baxi Ferrol (11:00 h)

Viernes 9 | UCAM Primafrio Jairis - Advisoria Maresme (11:00 h)

Sábado 10 | Baxi Ferrol - UCAM Primafrio Jairis (11:00 h)

Grupo 4: El grupo sin primer clasificado que busca líder

Si bien en los otros tres grupos los primeros clasificados de la liga regular, BAXI Ferrol, Laboratorios Ynsadiet Leganés y Barça CBS, parten como combinados a batir, en este bombo sin líderes habrá una pelea muy interesante por ver cuál de los tres conjuntos accede a las semifinales. Además, se trata de tres equipos que ofrecen un juego colectivo, muy buenas defensas y un ritmo alto de juego con especial afición a las transiciones rápidas. Es por ello que el cuadro que consiga imponer el estilo antes será el que más papeletas tenga de sumar victorias. El primer encuentro es un Sinergia Soluciones Real Canoe-Osés Construcción Ardoi en el que jugadoras como Mariana González o Lucía Rodríguez (Canoe) y Diana Cabrera y Josephine Barros (Ardoi) asumirán protagonismo en ataque.

En la segunda jornada, las pívots del Canoe seguirán con una misión clara, pues tras lidiar con Cabrera deben frenar a Tania Pierre-Emile, líder interior de las lilas.

El último encuentro, el Ardoi-Sant Adriá será la oportunidad final para decidir cuál de los tres equipos accede a las semifinales del domingo.

CALENDARIO

Jueves 8 | Sinergia S. Real Canoe - Osés C. Ardoi (13:30 h)

Viernes 9 | Snatt's Sant Adrià - Sinergia S. Real Canoe (13:30 h)

Sábado 10 | Osés C. Ardoi - Snatt's F Sant Adriá (13:30 h)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios