Asd


www.elfaro.es
El Valencia BC es el nuevo campeón de la Eurocup Women 2021
Ampliar

El Valencia BC es el nuevo campeón de la Eurocup Women 2021

martes 13 de abril de 2021, 15:08h

Escucha la noticia

El Dorna Godella (Euroligas del 91 y 92), Sandra Gran Canaria (Ronchetti 99), Perfumerías Avenida (Euroliga 2011) y Ros Casares (2012) tienen un nuevo miembro en el club de equipos españoles con títulos continentales: el Valencia BC campeón de la Eurocup Women 2021.

Dorna Godella, Sandra Gran Canaria, Ciudad Ros Casares, Perfumerías Avenida… y ahora Valencia BC forman el selecto club de campeones continentales. Cuatro Euroligas, una Eurocup y una Ronchetti (antigua Eurocup) brillan en las vitrinas españolas. El Dorna Godella también ganó dos Mundiales de clubes y el Perfumerías Avenida la SuperCopa Europea de 2011. Repasamos todas las finales ganadas por equipos españoles.

VALENCIA BC

EUROCUP WOMEN 2021

Otro partido para la historia. Un choque igualadísimo, primera final europea del Valencia BC, una canasta del Reyer Venezia que parecía decisiva, los dos tiros libres de Raquel Carrera… y dos valencianas como Anna Gómez y María Pina levantando el primer título en la corta historia de las ‘taronjas’.

CIUDAD ROS CASARES

EUROLIGA 2012

Con Roberto Íñiguez en el banquillo, y con una plantilla espectacular que contaba con nombres como los de Laia Palau, Silvia Domínguez, Sancho Lyttle, Maya Moore, Shay Murphy… el Ciudad Ros Casares derrotó al Rivas Ecópolis en la única final ‘española’ de la historia del baloncesto femenino.

PERFUMERÍAS AVENIDA

EUROLIGA 2011

Dos años después de jugar su primera final de la Euroliga, el Perfumerías Avenida volvió a enfrentarse al Spartak de Moscú, pero ya con una plantilla capaz de derrotar el dominio ruso de los últimos años. Lucas Mondelo tejió una tela de araña para sacar lo mejor de las Alba Torrens (MVP del torneo), Silvia Domínguez, Sancho Lyttle, Marta Xargay, Erika de Souza, Laura Gil, Anna Montañana…

SANDRA GRAN CANARIA

COPA RONCHETTI 1999

Quizás es el título menos recordado, pero en el 1999 fue un gran acontecimiento para la isla de Gran Canaria. El equipo de Domingo Díaz, que ha vuelto esta temporada a la élite, venció al Ramat Hasharon en un abarrotado CID con 5.000 espectadores. Rosi Sánchez, Lourdes Peláez, Elena Álamo, Thania Quintero, Lidia Mirchandani… haciendo historia.

DORNA GODELLA

EUROLIGA 93

Después de estrenar su palmarés el año anterior, el Dorna Godella de Miki Vukovic repetía título; esta vez en Lliria y ante su gran rival: el Como Jersey que había fichado a su estrella: Razza Mujanovic. Las valencianas contaban en la plantilla con Ana Junyer, Ana Belén Álvaro, Laura Grande, Natalia Zasoulskaya, Paloma Sánchez, Wonny Geuer, Pilar Valero, Piluca Alonso, Katrina McClain y una jovencísima Amaya Valdemoro.

DORNA GODELLA

EUROLIGA 92

Un año antes el equipo de José Ramón Guimaraens y Miki Vukovic habían perdido la final de la Ronchetti. En Bari derrotaron en la final al Dinamo de Kiev en una temporada en la que no perdieron ningún partido y con una plantilla con nombres como Anna Junyer, Paloma Sánchez, Razza Mujanovic, Rosa Castillo, Natalia Zasoulskaya o Laura Grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios