Asd


www.elfaro.es
Los aficionados ponen acento español a los premios de la Euroleague Women
Ampliar

Los aficionados ponen acento español a los premios de la Euroleague Women

miércoles 14 de abril de 2021, 14:40h

Escucha la noticia

Este martes la FIBA ha hecho públicos los premios a los mejores de la temporada. Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, ha sido designado el mejor entrenador, con Alba Torrens (UMMC Ekaterimburg) incluida en el segundo mejor quinteto de la temporada.
Este fin de semana se jugará en Estambul la Final Four de la Euroleague Women, con la participación del Perfumerías Avenida. Antes, la FIBA ha hecho públicos los galardones de la temporada, elegidos por los aficionados a través de redes sociales, los entrenadores de los equipos participantes y un grupo de periodistas especializados.

El título de mejor entrenador ha sido para Roberto Íñiguez, técnico del Perfumerías Avenida, que sucede así a Víctor Lapeña, ganador la temporada pasada. El técnico vitoriano ya ganó la Euroliga en 2012 en los banquillos del Ros Casares, y fue subcampeón en cuatro ocasiones con Fenerbahce, Nadezhda y Sopron Basket. Ahora tiene la oportunidad de volver a ampliar su palmarés este fin de semana con el equipo salmantino, en su séptima Final Four de la Euroliga.

Alba Torrens, jugadora del UMMC Ekaterimburg, ha sido seleccionada en el segundo quinteto de la competición, al lado de la francesa Marine Johannes, la alemana Satou Sabally y las americanas Jelena Brooks y Breanna Stewart. Por otro parte, el Perfumerías Avenida también ha tenido representación en el quinteto ideal de la mano de Katie Lou Samuelson, que comparte galardón con la belga Emma Meesseman, la ucraniana Alina Iagupova (MVP de la temporada) y las americanas Courtney Valdersloot y Gabby Williams.

MVP: Alina Iagupova (Fenerbahce Oznur)
MEJOR ENTRENADOR: Roberto Íñiguez (Perfumerías Avenida)
PRIMER QUINTETO: Courtney Vandersloot, Alina Iagupova, Gabby Williams, Katie Lou Samuelson y Emma Meesseman
SEGUNDO QUINTETO: Marine Johannes, Alba Torrens, Satou Sabally, Jelena Brooks y Breanna Stewart
JUGADORA DEFENSIVA: Gabby Williams (Sopron Basket)
JUGADORA JOVEN: Iliana Rupert (Bourges Basket)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios