Asd


www.elfaro.es
CIS: Unidas Podemos se resiente ante un PSOE que se afianza en el liderato
Ampliar

CIS: Unidas Podemos se resiente ante un PSOE que se afianza en el liderato

lunes 19 de abril de 2021, 19:47h

Escucha la noticia

Según el barómetro del CIS, el PSOE volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran hoy. Pedro Sánchez obtendría un 31,5% de los votos, seguidos del PP (20,6%), Vox (15,4%), Unidas Podemos (10,7%) y Ciudadanos (6,7%).

Tal y como refleja el barómetro de marzo, el CIS augura un 31,3% para el PSOE, un 17,9% para el PP, un 15% para Vox, un 9,6% para Unidas Podemos y un 9,5% para Ciudadanos.

El partido de Pablo Casado es el partido que más crece, hasta 2,7 puntos, prácticamente lo mismo que cae Ciudadanos (2,8 puntos).

Tezanos también mejora los datos de Unidas Podemos, que sube un punto, mientras que PSOE y Vox se mantienen estables.

La gestión de la pandemia no pasa factura al Gobierno

Cabe recordar que la última cita con las urnas tuvo lugar el 10 de noviembre de 2019, a escasos meses del comienzo de la pandemia, por lo que, al menos para los socialistas, no habría pasado factura la gestión del Covid-19.

En el otro lado de la balanza nos encontraríamos con Unidas Podemos, que se habría dejado hasta 2,1 puntos en este periodo.

Por último, destacar que PP, Vox y Ciudadanos prácticamente repetirían sus resultados, ya que se alterarían menos de medio punto con respecto al 10-N.

Sánchez, el mejor valorado

Entre los líderes nacionales, todos suspenden, aunque Pedro Sánchez sigue siendo el mejor valorado, con un 4,5 sobre 10. Casado sube a la segunda plaza con un 3,5, mientras que en el tercer puesto empatan Pablo Iglesias e Inés Arrimadas con un 3,3, y cierra Santiago Abascal con un 2,7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios