Asd


www.elfaro.es
España conoce este jueves rivales y sede de la primera fase del Eurobasket 2022
Ampliar

España conoce este jueves rivales y sede de la primera fase del Eurobasket 2022

miércoles 28 de abril de 2021, 13:03h

Escucha la noticia

El Verti Music Hall de Berlín será escenario este jueves del sorteo de grupos del Eurobasket 2022, que se disputará del 1 al 18 de septiembre del próximo año. En el sorteo, España parte como cabeza de serie junto a Serbia, Grecia y Francia. Hoy conocerá sus primeros cinco rivales y la sede en la que jugará la primera fase.

Los cuatro cabezas de serie han quedado establecidos en base al ranking oficial de la FIBA. España, Serbia, Grecia y Francia partirán del primer nivel en el sorteo, en el que los 24 equipos participantes han quedado distribuidos en seis niveles.

Cada una de las cuatro federaciones organizadoras del evento pueden designar una federación asociada: Alemania ha incluido en su grupo a Lituania, la República Checa a Polonia, Italia a Estonia y Georgia a Turquía. El resto del sorteo no tendrá otras limitaciones.

La primera fase del Eurobasket 2022 se disputará por sistema de liguilla en cuatro grupos de 6 equipos cada uno, en cuatro sedes: en Praga (República Checa), Tblisi (Georgia), Colonia (Alemania) y Milán (Italia). Tras las cinco jornadas de grupos, los cuatro primeros clasificados en cada grupo (16 equipos) se clasificarán para los cruces que llevarán a la lucha por las medallas. La fase final –octavos, cuartos, semifinales y finales- se jugará íntegramente en Berlín (Alemania).

El escenario del sorteo de este jueves será el Verti Music Hall de Munich. Debido a los protocolos derivados de la situación sanitaria y en cumplimiento de las restricciones actuales, el sorteo se celebrará a puerta cerrada, con la presencia de los representantes de las cuatro Federaciones Nacionales anfitrionas y un número limitado de invitados, pero se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de FIBA y en la página oficial del Eurobasket en Facebook.

LOS ‘NIVELES’ DEL SORTEO

1. España, Serbia, Grecia y Francia

2. Lituania, Rusia, Italia y República Checa

3. Polonia, Croacia, Turquía y Eslovenia

4. Alemania, Ucrania, Finlandia y Georgia

5. Bélgica, Hungría, Israel y Gran Bretaña

6. Bosnia & Herzegovina, Holanda, Estonia y Bulgaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios