Asd


www.elfaro.es
Piragüismo: La ceutí Contreras, la madrileña Corbera, estarán en Tokio 2021, con el paralímpico Castaño
Ampliar

Piragüismo: La ceutí Contreras, la madrileña Corbera, estarán en Tokio 2021, con el paralímpico Castaño

Por Luis Alvariñas
viernes 14 de mayo de 2021, 13:45h

Escucha la noticia

El equipo nacional podría sumar más plazas para la cita en Tokio hasta el próximo sábado, con tres embarcaciones candidatas.

Finalizada la participación de Isa Contreras Rodríguez como representante de España y del Club Los Delfines de Ceuta en la Copa del Mundo de Piragüismo (Preolímpico) que se está celebrando en Hungría (Szeged), Isa la palista ceutí estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Isa ha conseguido este jueves (13) ser primera y así clasificarse para los Juegos Olímpicos. Alberto Cabrera asegura que, “es difícil mostrar con palabras lo que la familia del Club de Los Delfines siente en estos momentos”. Para Cabrera es día de celebración, “Isa representará a Ceuta y al Club los Delfines en Tokio, muchas gracias a todos”.

Alberto Cabrera aclara que el puesto de Isa Contreras le daba por la mañana la clasificación directa a los Juegos, pero cabía una posibilidad que ahora por la tarde hay un K2 español que también busca la clasificación y por normativa, como que podía dejar un poco entre la espada y la pared a la palista ceutí, porque por normativa si el K2 de España clasifica esta tarde, queda primero, Isa gana el Preolímpico, pero taparía su clasificación y no se hubiera clasificado el K1 de Isa y para clasificar el K1 de Isa, tendría que ir dentro de dos semanas a la Copa del Mundo.

Pero dicho esto, -continua Cabrera- por otro lado, la decisión técnica de su entrenador nacional Luis Brasero dice que, se clasifique el K2 esta tarde o no, que quede primero no quede primero, Isa va sí o sí a los Juegos Olímpicos. Ya se acabaría viendo en qué embarcación, de qué manera y cómo, pero Isa se ha ganado su clasificación en el K-1 y eso quiere decir que estaría en los Juegos Olímpicos.

Cabrera del Club Los Delfines, señala que el K2 de España tiene un 1% de clasificarse, es muy bajo. Por normativa del campeonato, como por dirección técnica, por normativa de los Juegos Olímpicos, Isa se consigue su plaza al 200%, e Isa va a representar a Ceuta y al Club Los delfines al 200% a los Juegos Olímpicos e Isa va en una embarcación o en otra a los JJOO.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado su felicitación a la deportista ceutí Isa Contreras por su clasificación para los Juegos Olímpicos.

El presidente ha destacado que:

“Se trata de un paso más en una brillante trayectoria, fruto del coraje y del afán de superación, que nos llena de satisfacción a todos los ceutíes".

Tres nuevas plazas para Tokio 2021

Resumiendo, el piragüismo español ha obtenido tres nuevas plazas para Tokio, dos para los JJOO en C1 200, con la madrileña María Corbera, y en K1 500, con la ceutí Isa Contreras, y una para los Paralímpicos, lograda por el balear Adrián Castaño en KL1 200.

María Corbera ha ganado la final de C1 200, obteniendo así la plaza olímpica para España, a la espera del resultado esta tarde del C2 500, ya que si la embarcación doble logra plaza obliga al C1 a buscarla en el clasificatorio global, que se disputará la próxima semana en Barnaul (Rusia).

Castaño el deportista del Náutico de Palma, obtiene plaza al colocarse noveno en el ránking mundial, pese a no acceder a la final tras quedar cuarto en semifinal, obtiene plaza por su puesto en la clasificación mundial.

El preolímpico acoge esprint y paracanoe en el que el equipo nacional podría sumar más plazas para la cita en Tokio hasta el próximo sábado, con tres embarcaciones candidatas: C2 1.000 (Tano García y Pablo Martínez), C2 500 (Antía Otero y Antía Jácome) y K2 500 (Carolina García y Sara Ouzande), y otras 4 para los Paralímpicos: KL2 (Inés Felipe), KL3 (Silvia Elvira) y VL2 (Javi Reja y Adrián Mosquera).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios