Asd


www.elfaro.es
Sánchez ha recordado a Marruecos que 'no hay mejor ni mayor aliado dentro de la UE que España'
Ampliar

Sánchez ha recordado a Marruecos que "no hay mejor ni mayor aliado dentro de la UE que España"

Por Luis Alvariñas
miércoles 26 de mayo de 2021, 12:41h

Escucha la noticia

El presidente ha subrayado que en 2018 la UE aportó a Marruecos 140 millones de euros para la gestión migratoria con el impulso de España.

Tras la llegada masiva de inmigrantes a dos ciudades españolas, en particular a Ceuta, provenientes de Marruecos -lo que ha desencadenado "una crisis sin precedentes entre la UE y este país"-, el presidente ha agradecido el apoyo y solidaridad con España del conjunto de las instituciones europeas ante la crisis migratoria con el reino alauita.

"Las fronteras españolas son las fronteras europeas" ha dicho el presidente del Consejo, Charles Michel, quien ha asegurado que el pacto migratorio europeo será un asunto que se abordará en la próxima reunión de líderes europeos de junio.

Sánchez ha recordado a Marruecos que "no hay mejor ni mayor aliado dentro de la Unión Europea que España para defender sus intereses estratégicos", y ha añadido que nuestro país quiere tener una relación "lo más constructiva posible", cuya base sea la "confianza y respeto a las fronteras europeas, españolas, de Ceuta y Melilla".

Además, ha subrayado que España siempre trabaja para que se reconozca su importante labor en la gestión de los flujos migratorios en el continente. El presidente ha subrayado que en 2018 la UE aportó a Marruecos 140 millones de euros para la gestión migratoria con el impulso de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios