Asd


www.elfaro.es
Eurocopa: Previa del España-Italia
Ampliar

Eurocopa: Previa del España-Italia

martes 06 de julio de 2021, 12:34h

Escucha la noticia

Por cuarta Eurocopa consecutiva la Selección española afronta su examen azzurro, la prueba de caracter ante la tetracampeona mundial Italia que sellará el destino de nuetro combinado nacional en el torneo.

Si en 2008 la tanda de penaltis de el Prater contra los transalpinos sirvió para clausurar la maldición de los cuartos; cuatro años después en Kiev culminó la triple corona y hace un lustro en Saint-Denis supuso el fin del reinado con adiós prematuro en octavos, este martes el derbi mediterráneo supone el pasaporte a la gloria de la rutilante y rejuvenecida Selección con Luis Enrique al frente.

Llegar a esta fastuosa semifinal en Wembley ya es un éxito para una España fresca, descarada, alegre en su juego pero a la vez solidaria, resistente en la adversidad y cohesionada como las mejores familias. Suceda lo que suceda este martes la Eurocopa 2020 permanecerá en el recuerdo de los aficionados, pero nadie es ajeno al hecho de que superar este mayúsculo desafío ante Italia permitiría prolongar el idilio hasta las mismas puertas del título.

España e Italia son las dos selecciones más goleadores y que más disparos han realizado a portería de entre todas las de esta Eurocopa

La incruenta pero disputada batalla de Londres comenzará así a decidirse en una tormenta de espadas de talento sobre el mediocampo para ver quién se queda con la posesión del esférico -España e Italia son junto a Alemania las dos selecciones que más tienen el balón- con la poderosa línea medular de Luis Enrique intentando contrarrestar el eje formado por Jorginho, Verratti y Barella.

El incisivo Spinazzola será baja por lesión en los de Mancini al igual que Sarabia, que apoyará a sus compañeros desde la grada de Wembley junto a los españoles residentes en Reino Unido, en las filas de la Selección.

Será el 38º duelo de la historia entre ibéricos y transalpinos, una de las principales rivalidades deportivas europeas, con once victorias para cada equipo y quince empates en los duelos precedentes, muchos de ellos fijados a fuego en la memoria colectiva de los aficionados.

Uno más comenzará a escribirse a partir de las 21:00, hora peninsular española, con arbitraje del alemán Felix Brych, retransmisión en directo de Telecinco.

Todo sobre el verde de la catedral del fútbol, un Wembley hoy con 60.000 espectadores pero donde siempre dicen que se entra jugador y se sale leyenda. 47 millones de españoles estamos hoy convocados para vivir la de esta Selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios