Asd


www.elfaro.es
Lastra: 'El Partido Popular ha violado todas las leyes que ha podido en beneficio propio'
Ampliar

Lastra: "El Partido Popular ha violado todas las leyes que ha podido en beneficio propio"

lunes 06 de septiembre de 2021, 22:13h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha señalado que en este comienzo de curso político entramos “en una nueva etapa, en la etapa de la recuperación y crecimiento” para España, con “un nuevo impulso político a la acción de Gobierno y del Partido Socialista”.

El país avanza, España avanza y no podemos esperar a una derecha que siempre va a remolque de la sociedad española”. “Seguiremos trabajando, desde el Gobierno y desde el Partido Socialista, para seguir creciendo, creando empleo, para poner las bases de una economía más robusta y más justa. Esta vez la recuperación será para todos, esta vez la recuperación será justa”, ha asegurado.

Renovación GPS

Lastra ha informado de la aprobación por parte de la Ejecutiva de los nuevos nombramientos en la dirección el Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, portavoz en el Congreso; Eva Granados, portavoz en el Senado, y Rafi Crespín secretaria general del Grupo. “El Grupo queda en las mejores manos, son la mejor demostración de que este partido tiene un gran banquillo, ha dicho.

Asimismo ha añadido que ha sido “un inmenso honor haber dirigido el Grupo Parlamentario Socialista. Toda mi vida agradeceré el apoyo, la dedicación y el afecto de mis compañeros y compañeras”.

La dirigente socialista ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa convocada para informar de los acuerdos alcanzados en la reunión de la Ejecutiva del PSOE, celebrada en la sede federal. Ha recordado que hace unos meses, nuestro país estaba centrado en la lucha contra la pandemia y sus efectos sobre la economía y el empleo, sin embargo “hoy está en los puestos de cabeza mundiales en vacunación y también lidera el crecimiento económico y la creación de empleo en la Unión Europea”. “Y no hay ni una gota de triunfalismo en esto, hay mucho agradecimiento a todos los españoles y españoles por el esfuerzo que han realizado y que están realizado”, ha dicho.

Duras críticas a Casado y al PP

Lastra ha destacado que frente a la confianza que están recuperando los españoles, lo “extraño” es que haya un dirigente político, Pablo Casado, que, tras tantos meses de esfuerzo, no tenga ni una palabra de reconocimiento viendo el nombre de su país en la cabeza de listas que se traducen en vidas salvadas y en empleos creados. “Lamento que el líder de la derecha no comparta esa confianza en el pueblo español, que toda su propuesta política se limite a sembrar dudas sobre nuestra capacidad para salir adelante y poner palos en la rueda de la recuperación. Lo que parece no cambiar es la política profundamente irresponsable y antidemocrática del señor Casado”, ha asegurado

En este sentido, la vicesecretaria general ha recordado que mantiene bloqueada la renovación de las instituciones “por interés partidista y personal”. “Durante años, durante décadas, el Partido Popular ha violado todas las leyes que ha podido en beneficio propio. Ahora el señor Casado se dedica a secuestrar, día tras día y mes tras mes, la máxima ley del país, la propia constitución”.

Si no tiene escrúpulos en incumplir la mismísima constitución estando en la oposición, ya podemos hacernos una idea todos los españoles de lo que haría si alguna vez llegase al Gobierno -ha proseguido la dirigente socialista- “Entre su interés propio y el interés general, el señor Casado siempre ha elegido el interés propio. Siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios