Asd


www.elfaro.es
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia
Ampliar
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia

Sicilia recuerda que "fue el PP el que recortó 10.000 agentes policiales"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 24 de noviembre de 2021, 19:38h

Escucha la noticia

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, afirmó este miércoles que “Casado todavía no se ha enterado del incremento que este Gobierno ha llevado a cabo de los efectivos policiales”.

No solo “llega tarde” sino que “hubiese sido bueno que le pidiera al anterior gobierno del PP y al señor Rajoy ese incremento”, pues fue con los ejecutivos populares y siendo Casado dirigente de su partido, cuando “perdimos 10.000 agentes policiales”.

También –continuó Sicilia- pide Casado la “equiparación salarial” cuando ésta “es ya una realidad”, que ha supuesto un incremento en la nómina de nuestros funcionarios policiales de en torno al 21’5%”, mientras “él, su partido y su gobierno la dejaron sin presupuesto”, señaló el portavoz.

“Resulta curioso que Casado se aproveche de una manifestación de policías y guardias civiles para, una vez más, atacar al Gobierno”, pero “hay que recordarle que cuando estaba en el Gobierno el PP lo que hizo fue aprovecharse de los medios del Ministerio del Interior y de los medios de la Policía para poner en marcha un entramado, la ‘Operación Kitchen’, que tapara la corrupción y la ilegalidad de la financiación del PP”, añadió.

Sicilia, que ha comparecido en rueda de prensa en Ferraz para valorar las concentraciones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comenzó manifestando el “absoluto respeto al derecho de manifestación y a la libertad de expresión de cualquier ciudadano o colectivo”, y recordando que fue en 2015, cuando “el PP impuso” con su “rodillo parlamentario” la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que inmediatamente pasó a llamarse ‘Ley Mordaza’ por el recorte de derechos y libertades civiles” que implicaba, y que contó con el “rechazo del resto de grupos” y una fuerte contestación en la calle.

A juicio de los socialistas, “cualquier ley de seguridad ciudadana tiene que tener como objetivo fundamental proteger nuestros derechos fundamentales y libertades” consagradas en la Constitución, “y no servir para recortarlos como hizo la ley mordaza del PP”, insistió Sicilia. La reforma del actual Gobierno –continuó- “lo que pretende es mejorar su contenido”, de tal manera que, por ejemplo, “suscite menos dudas el derecho de reunión y manifestación”.

Igualmente, “queremos adaptarla a los nuevos tiempos” en relación a cuestiones como los actuales medios de movilización, o cómo debe abordarse cualquier manifestación que surja de manera espontánea; además de contemplar como sancionable la notificación de concentraciones para un fin que luego no es tal, esto es, el engaño a la administración.

Por tanto, afirmó el portavoz del PSOE, “esta ley viene a mejorar cómo plantear la seguridad pública” y “cómo tenemos que proteger los derechos y libertades de la ciudadanía”. “Y, desde luego, viene a proteger a los miembros de las FCSE, para que puedan ejercer su labor con profesionalidad y garantía jurídica”.

Además de desmontar las numerosas falsedades que se han difundido en relación a esta reforma, Sicilia ha incidido en la importancia de haber mejorado los medios y recursos destinados a este colectivo, tal y como ha venido haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, desde 2018, se han recuperado más de 13.000 plazas netas en las FCSE (5.000 en la Guardia Civil y 8.000 en la Policía Nacional). Y el Presupuestos para 2022, va a fijar una tasa de reposición del 125%; a lo que se suma una inversión de más de 600 millones en infraestructuras destinados a comisarias, casa cuartel, etc. Sin olvidar que ha sido este gobierno el que “está cumpliendo con el acuerdo de equiparación salarial, que el PP firmó pero al que no dio dotación presupuestaria”, y gracias al cual hoy reciben un 21,5% más, al que se sumará otra subida del 2% el año próximo como al resto de funcionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios