Asd


www.elfaro.es
Calviño: 'La recuperación económica está en marcha'
Ampliar

Calviño: "La recuperación económica está en marcha"

Por Patricia Mengual
jueves 02 de diciembre de 2021, 02:18h

Escucha la noticia

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado esta mañana que “la recuperación económica está en marcha, es muy fuerte y las perspectivas son positivas”.

Calviño ha argumentado que se debe “al despliegue del Plan de vacunación en nuestro país, un éxito colectivo del conjunto de nuestro Sistema Nacional de Salud y de la población española”. En este sentido, ha señalado que “debería ser un motivo de orgullo” para todos.

La vicepresidenta primera, que ha hecho estas consideraciones durante la Sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a PP y Vox, ha dicho que “la Comisión Europea nos habla de un crecimiento medio del 5% en 3 años y éste tiene que ser nuestro objetivo, una recuperación fuerte y sostenida en el tiempo”.

Calviño ha asegurado que “España está liderando el despliegue del Plan de Recuperación que nos va a permitir modernizar nuestra economía”. Este hecho, sumado a los datos de creación de empleo, de reducción del paro y de trabajadores en ERTE “nos tiene que dar confianza con respecto a nuestra capacidad para salir de esta crisis”.

En si intervención, la vicepresidenta primera ha afeado al representante de Vox su reiterado discurso oponiéndose a todo lo que plantea el Gobierno, y ha ironizado señalando que “no tengo muy claro qué es lo que usted considera que tendríamos que estar haciendo que sea distinto”.

Calviño ha asegurado que el Gobierno ha actuado “con celeridad, eficiencia y determinación para apoyar al tejido productivo de nuestro país y a los trabajadores y el mantenimiento del empleo. Y, sobre todo, para apoyar las rentas y el futuro de las familias que creo que saben que tienen a un gobierno comprometido con ellos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios