Asd


www.elfaro.es
Unidas Podemos ve 'solo' al PSOE en el Congreso y augura que Sánchez se sentirá 'ridículo' ante Mohamed VI
Ampliar

Unidas Podemos ve "solo" al PSOE en el Congreso y augura que Sánchez se sentirá "ridículo" ante Mohamed VI

Por Patricia Mengual
jueves 07 de abril de 2022, 16:50h

Escucha la noticia

En estos términos se ha expresado el portavoz de Unidas Podemos, el diputado de En Comú Gerardo Pisarello, tras el debate sobre el Sáhara.

Pisarello ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaje a Rabat "sin el apoyo del Congreso a su giro sobre el Sáhara Occidental", recordando que el PSOE "se ha quedado solo" en la Cámara, "avalando la posición de su líder por su falta de valentía, principios y lealtad" a sus propias bases.

Pese a haber anunciado el martes un voto positivo, el PSOE ha rechazado la proposición no de ley del grupo confederal, ERC y Bildu en favor de un referéndum de autodeterminación de la que fuera colonia española.

Y es que Pisarello sostiene que los socialistas se han "autoexcluido" de forma "unilateral" de la postura de España "en favor de las resoluciones de Naciones Unidas".

"No había excusa para hacerlo", augurando además que, cuando Sánchez viaje a Rabat "lo hará sabiendo que hay un mandato parlamentario muy claro y un compromiso de la Cámara de con la legalidad internacional, las resoluciones de la ONU y la idea de que cualquier solución justa y duradera para el Sáhara no puede prescindir en ningún caso del derecho irrenunciable del pueblo saharaui a la libre determinación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios