Asd


www.elfaro.es
Centros de mayores concertados en Alicante, elegir el más adecuado
Ampliar

Centros de mayores concertados en Alicante, elegir el más adecuado

sábado 23 de abril de 2022, 00:59h

Escucha la noticia

A la hora de tomar la decisión de ingresar a un familiar o ser querido en una residencia de ancianos en Alicante, es muy importante conocer las características de los centros asistenciales más cercanos, así como los servicios, precios y demás detalles que puedan proporcionar información suficiente para decidirse.

En esta provincia existen numerosos centro sociosanitarios dedicados especialmente a la atención de las personas mayores, independientemente de su grado de dependencia. En este sentido es interesante conocer todos y cada uno de esos centros y valorar cuál será el más valorado para la persona residente, puesto que dependerá de diferentes circunstancias, como sus posibilidades de movilidad, enfermedades, estado general de salud, estado físico, etc. podrás valorar las residencias concertadas de ancianos en Alicante con un solo clic en la web de MiResi, una plataforma especialmente diseñada para poner en contacto a personas que buscan residencia con estos centros.

Gracias a la plataforma MiResi el usuario podrá conocer de primera mano cuáles son las características de cada residencia de Alicante, cómo son sus instalaciones, con qué servicios se cuentan, además de los diferentes precios en función de si es concertada o no.

Los centros asistenciales más solicitados

En estas situaciones en las que se hace necesario optar por la solución de un centro asistencial especializado en la atención de ancianos, lo mejor es conocer todas las opciones, y para ello la plataforma MiResi compara las residencias para mayores con mejor valoración en Alicante, para tener la seguridad y la tranquilidad de dejar al familiar en las mejores manos y proporcionándole los mejores cuidados.

En ese sentido, es destacable reseñar que siempre será más económico solicitar una plaza concertada para el usuario, puesto que una parte del precio de los servicios (dependiendo de las rentas de cada cual, o incluso todo el servicio) estará subvencionado de forma pública. Este detalle es importante tenerlo en cuenta, puesto que, en muchos casos, las personas mayores dependientes requieren de servicios que en casa no se les pueden proporcionar. Ni los familiares pueden, como consecuencia de sus trabajos, ni el bolsillo permite pagar a varios cuidadores por turnos.

Cómo solicitar una plaza concertada en una residencia

Existen determinados requisitos para poder optar a una plaza de tipo concertado en una residencia de la tercera edad en la provincia de Alicante o en Alicante capital. El proceso es largo y a veces se pierde la esperanza de que contesten desde la administración en el tiempo que se necesita. Pero, en cualquier caso, es necesario acercarse hasta los servicios de atención al ciudadano, y más concretamente a los servicios sociales comunitarios o servicios sociales y solicitar la tramitación.

A través de estos organismos habrá que aportar los formularios y los informes que se soliciten. Entre los requisitos destacar ser mayor de 65 años y ser miembro del sistema público de pensiones (o ser receptor de algún tipo de prestación pública). Asimismo, hay que tener reconocido algún grado de dependencia y no tener ninguna enfermedad contagiosa.

Antes de que se soliciten todos estos requisitos, la administración asigna al futuro usuario un trabajador social que será quien gestione y realice los trámites y quien realice las visitas al domicilio, para conocer al detalle la situación real del mismo.

En cualquiera de los casos, hay que tener presente que el tiempo de espera es de unos cuantos meses hasta que se aporta la respuesta de la administración. Una vez que se adjudica la plaza se establecen unos baremos para el pago de la misma, que pueden variar dependiendo de las rentas del usuario.

Para conocer a fondo cada una de las residencias cercanas al domicilio del usuario o de sus familiares, lo mejor es visitar la web de MiResi. De esta forma, la familia o el mayor podrá estimar cuáles son las más adecuadas a sus necesidades y las que ofrecen los mejores servicios según su situación personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios