Asd


www.elfaro.es
Sánchez visita las zonas afectadas por los incendios en Extremadura
Ampliar

Sánchez visita las zonas afectadas por los incendios en Extremadura

Por Aitor Goicoechea
lunes 18 de julio de 2022, 20:39h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno ha subrayado "el compromiso del Gobierno con la mitigación y adaptación al cambio climático" y ha hecho un llamamiento al conjunto de las administraciones públicas y formaciones políticas para "convertir las políticas medioambientales en políticas de Estado".

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Extremadura para visitar las zonas afectadas por los incendios, en el entorno de la localidad cacereña de Casas de Miravete. "Pese a la crisis energética que vivimos, derivada de la guerra en Ucrania, no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y adaptación al cambio climático", ha subrayado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento al conjunto de administraciones públicas y formaciones políticas para "convertir las políticas medioambientales en políticas de Estado, puesto que trascienden a comunidades autónomas y a legislaturas".

Sánchez ha incidido también en "el compromiso del Gobierno de permanecer plenamente volcados en la extinción de todos los incendios activos en nuestro país y en la recuperación de los territorios afectados". Asimismo, ha destacado la necesidad de reforzar la coordinación y cooperación entre todas las administraciones y redoblar la firme apuesta del Gobierno por las políticas de extinción y prevención de incendios.

El presidente del Gobierno ha reivindicado la memoria de Daniel Muñoz Varas, el brigadista de la Junta de Castilla y León fallecido este domingo en el incendio de Losacio (Zamora): "Representa a muchísimos trabajadores y trabajadoras que luchan en primera línea para tratar de evitar el desastre climático y ecológico que provocan estos incendios; reivindicar su memoria es reivindicar y mostrar el orgullo del conjunto de la sociedad".

Sánchez ha aprovechado para lanzar un mensaje de prudencia y cautela ante los episodios de altas temperaturas que atraviesa España. "Estamos ante una ola de calor para la que pido la máxima precaución al conjunto de la ciudadanía española", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios