Asd


www.elfaro.es
Alegría le recuerda a Feijóo que 'la Constitución se defiende cumpliéndose'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Alegría le recuerda a Feijóo que "la Constitución se defiende cumpliéndose"

Por Patricia Mengual
lunes 09 de octubre de 2023, 20:01h

Escucha la noticia

"Frente a un PP, apoyado en la extrema derecha de Abascal, que agita el ruido, el odio y la confrontación, hay una alternativa real y es la de cuatro años más de Gobierno progresista".

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP en funciones, Pilar Alegría, ha explicado que se le recordará, durante la reunión que tendrá lugar esta tarde, al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “la Constitución no solo se defiende arengándola continuamente” sino que “se defiende cuando se cumple y el Partido Popular lleva incumpliéndola cinco años al impedir la renovación del CGPJ”. “Es algo muy obvio”, ha matizado.

Asimismo, la portavoz ha subrayado, en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la CEF, que “frente a un PP, apoyado en la extrema derecha de Abascal, que agita el ruido, el odio y la confrontación, hay una alternativa real y es la de cuatro años más de Gobierno progresista”.

Alegría también ha hecho hincapié en que desde el PSOE se sigue trabajando por “España plural, diversa, que sigue creciendo, que sigue generando empleos, que sigue mejorando la vida de la gente, y que refuerza su papel estratégico de cara al futuro”.

La ministra en funciones ha señalado que los socialistas “no perdemos el tiempo y que seguimos trabajando para lograr esta vez sí una investidura real y útil para la gente de este país”.

Finalmente, Pilar Alegría ha valorado el efecto positivo de las políticas progresistas en nuestro país y evidencia que “vuelve a dejar en agua de borraja los deseos de la derecha de que este país se rompa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios