Asd


www.elfaro.es
El PSOE recuerda que 'desde el primer momento se asumieron las responsabilidades políticas en el caso de los ERE'
Ampliar

El PSOE recuerda que "desde el primer momento se asumieron las responsabilidades políticas en el caso de los ERE"

Por Patricia Mengual
miércoles 27 de julio de 2022, 15:31h

Escucha la noticia

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, comparecía esta semana para defender que “el compromiso del PSOE es con la ciudadanía, la honestidad, la transparencia y la decencia”.

La portavoz de la Comisión Ejecutiva ha hecho estas declaraciones tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE de Andalucía, “que se refiere a hechos acaecidos hace una década, concretamente a un proceso jurídico que se inició hace once años”.

Pilar Alegría ha trasladado el respeto del Partido Socialista por la Justicia y ha lamentado los hechos, “que nunca debieron haberse producido”. “Según se ha revelado”, ha continuado la portavoz socialista, “hubo individuos con conductas reprobables de las que solo son responsables sus autores”, y ha defendido que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y Manuel Griñán “nunca se beneficiaron de ni un solo céntimo de dinero público”, por lo que “en este caso puede decirse que pagan justos por pecadores”.

La portavoz socialista ha defendido la integridad de los exdirigentes andaluces “llegando al extremo de renunciar a cualquier responsabilidad pública en el mismo instante en que se supo su imputación”. Para Alegría, esta actitud de “asumir responsabilidades desde el primer momento y de no obstruir a la justicia” contrasta “radicalmente” con la conducta de dirigentes de otras formaciones y ha recalcado que el PSOE “en ningún momento mira para otro lado, ni obstruimos a la justicia, ni usamos métodos abyectos para evitar investigaciones judiciales”.

En este sentido, la dirigente socialista ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo “pudor porque preside el único partido en España condenado por financiación ilegal”. La portavoz socialista ha lamentado que aún no se haya escuchado una denuncia o una explicación por parte de Feijóo sobre la corrupción de su formación. “Feijóo sigue dando ruedas de prensa en una sede que está pagada con financiación ilegal”.

La hora de la redistribución

A preguntas de los periodistas, ha respondido también a otros asuntos, como los impuestos a la banca y a los beneficios caídos del cielo por parte de las eléctricas. “En ningún caso pueden grabar a los ciudadanos”, ha defendido Alegría, que se ha comprometido a que la CNMC pueda aplicar sanciones en el caso de producirse este hecho. “Ha llegado el momento de redistribuir para que las clases medias no paguen los efectos económicos de la crisis de la guerra de Ucrania”.

Asimismo ha recordado que en la anterior crisis el sector financiero obtuvo una importante inyección de fondos públicos para sobre llevar su situación. “Es importante que ahora las empresas que están teniendo beneficios contribuyan para que esta crisis no la pague la clase trabajadora”, ha defendido la portavoz del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios