Asd


www.elfaro.es
Un bombero fuera de servicio rescata con vida a un hombre tras llevar un día perdido
Ampliar

Un bombero fuera de servicio rescata con vida a un hombre tras llevar un día perdido

miércoles 19 de octubre de 2022, 18:31h

Escucha la noticia

El Bombero, Rafa Arnau, localizó con vida a Darwin, un hombre que se encontraba desorientado y deshidratado tras llevar un día desaparecido y pasar la noche a la intemperie.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que un Bombero de la Unidad Canina del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante fuera de servicio rescató con vida a un hombre que llevaba 24 horas perdido en las Lagunas de Rabasa.

Según fuentes del SPEIS los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana cuando esta persona desapareció, y al no regresar a casa sus familiares interpusieron una denuncia en Comisaría y comenzaron a colgar carteles con una fotografía para buscarlo. Cuando la familia se encontraba el sábado sobre las diez de la mañana por la zona de las Lagunas de Rabasa, donde se sospechaba que había salido a andar, se encontraron al Bombero del SPEIS, Rafa Arnau, que estaba paseando fuera de servicio con su perra ‘NALA’.

La familia le enseñó la fotografía de Darwin informando que había desaparecido por si se lo encontraba, y el Bombero se identificó como miembro del SPEIS y puso de inmediato en marcha un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, dando inicio con su perra del dispositivo fuera de servicio, hasta que acudiera el refuerzo del SPEIS al que alertó.

El Bombero trazó varias rutas ya que conoce bien la zona, y tras dos horas de búsqueda junto con su perra que está adiestrada para realizar rescates de personas perdidas logró localizarla en buen estado físico y con vida, presentando signos de deshidratación y muy desorientado. Esta persona fue trasladada hasta el lugar donde se encontraban sus familiares, y el Bombero dio aviso al Cuerpo de Policía Nacional de la localización de Darwin para que tuvieran conocimiento del rescate y que se encontraba en buen estado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor “el excepcional trabajo que desarrollan desde el SPEIS en la búsqueda y rescate de personas diariamente en la ciudad, y ha dado la enhorabuena al Bombero que participó fuera de servicio en el operativo por su efectivo y rápido rescate con el que logró localizar en muy poco tiempo con vida a esta persona en Alicante”.

El SPEIS cuenta con un grupo de Bomberos profesionales especializados con formación, intervenciones y prácticas en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, del que forman parte los perros de la Unidad Canina de Bomberos que participan en las tareas de rastreo, búsqueda y salvamento de las víctimas ya que están adiestrados para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios