Asd


www.elfaro.es
Alejandro García y el equipo masculino, bronces en Uphill
Ampliar

Alejandro García y el equipo masculino, bronces en Uphill

viernes 04 de noviembre de 2022, 14:45h

Escucha la noticia

Gran estreno de #EspañaAtletismo en el Campeonato del Mundo de Mountain & Trail Running, logrando las dos primeras medallas en la especialidad de Uphill gracias a los bronces de Alejandro García en individual y el equipo masculino en la categoría de equipos.

Tal y como ha informado el COE, Alejandro García se ha convertido en el gran protagonista español en la mañana tailandesa en Chiang Mai (madrugada en España) consiguiendo una medalla de bronce que sabe a oro, tras ser batido únicamente por los dos keniatas de la prueba. A primera hora de la mañana saltó la noticia, cuando Uganda quedó descalificada antes de comenzar al no llegar sus atletas a tiempo a cámara de llamadas. En palabras de Miquel Corbera "nos ha facilitado mucho, porque ellos los primeros kilómetros de asfalto los hacen muy rápidos y los hemos podido correr a 3:05". Guardar fuerzas era clave en la estrategia, para no pagar el esfuerzo inicial en la salida y ahí, el que mejor jugó sus cartas fue Álex García.

Álex salió de menos a más, adelantando rivales a medida que transcurrían los 8,5 km de longitud con un desnivel acumulado de 1.021 metros en subida vertical. En puestos de finalista, el momento clave fue a dos kilómetros y medio de meta, cuando tuvo contacto visual del suizo Hadorn y del irlandés Hanna. Mientras ellos sufrían en la subida, Álex sacó fuerzas para pasarles y tomar una ventaja que a la postre sería definitiva. Sólo los dos colosos kenianos, un descomunal Patrick Kipngeno (46:51) que ganó ampliamente, un Philemon Kiriago que terminó en 48:24 y un Álex que cruzó la meta entre lágrimas y se emocionó durante varios minutos ante el mayor logro de su carrera deportiva (49:03), bronce Mundial en Uphill.

Minutos después fue entrando en meta el resto de #EspañaAtletismo: Miquel Corbera (13º) con 50:49, Oriol Cardona (21º) con 52:12 y Guillermo Albert (36º) con 56:06. La alegría fue doble al lograr el segundo bronce de la medalla, esta vez por equipos, detrás de Italia y Suiza. De este modo, España se convirtió en el único país con dos metales en la primera carrera de Subida Vertical de los Mundiales de Montaña y Trail Running.

Aún no repuestos del éxito en hombres, ha llegado el turno de las mujeres donde la gran protagonista de #EspañaAtletismo fue Onditz Iturbe. La vasca protagonizó una espectacular remontada para cerrar su actuación con un quinto puesto (57:56). Por detrás fueron llegando 28° María Ordóñez (1:04:20), 38° Laia Montoya (1:08:00) y 41° Andrea Rico (1:11:46), que han colocado a #EspañaAtletismo en séptima posición por equipos. El podio lo han ocupado Estados Unidos (1º), Gran Bretaña (2º) y Suiza (3º) proclamándose igualmente campeona del mundo la estadounidense Allie McLaughlin (55:15).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios