Asd


www.elfaro.es
Consejo de Ministros: 920 millones para contratos de personal investigador y proyectos científicos
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Consejo de Ministros: 920 millones para contratos de personal investigador y proyectos científicos

Por Patricia Mengual
martes 20 de diciembre de 2022, 19:26h

Escucha la noticia

El Ejecutivo ha autorizado las convocatorias de ayudas dirigidas a proyectos de generación de conocimiento y a contratos Ramón y Cajal, predoctorales, Torres Quevedo y Doctorados Industriales. Además, ha aprobado el proyecto de adenda al Plan de Recuperación para remitirlo a la Comisión Europea.

El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro acuerdos que suman un total de 920 millones de euros para la realización de proyectos de investigación científica y para la contratación de personal investigador.

En concreto, más de 625 millones se destinan a proyectos dirigidos a fomentar el avance del conocimiento científico y la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad; 126 millones, a la convocatoria del programa Ramón y Cajal para financiar 494 contratos para personal investigador; casi 150 millones, a la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de doctores, y 15 millones a la convocatoria Torres Quevedo para la contratación de doctores en empresas.

También en el ámbito científico, el Gobierno ha aprobado el Plan "La ciencia y la innovación al servicio de la sociedad", cuyo objetivo es conseguir una mayor cohesión del ecosistema de ciencia e innovación. La iniciativa incluye 15 medidas que movilizarán un presupuesto aproximado de 1.200 millones de euros en 2023.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado el proyecto de adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se enviará a la Comisión Europea los próximos días. Esta actualización permitirá movilizar más de 94.300 millones de euros adicionales: 7.700 millones de transferencias adicionales, 84.000 millones en préstamos y 2.600 millones del nuevo mecanismo REpowerEU.

Las inversiones y reformas adicionales se concentrarán en el impulso de la industrialización y la autonomía estratégica de España en los ámbitos energético, agroalimentario, industrial, tecnológico y digital. Se reforzarán los 11 proyectos estratégicos y se pondrá en marcha un nuevo PERTE de descarbonización industrial.

Además, el Consejo de Ministros ha abordado el anteproyecto de Ley de la Función Pública, que desarrolla el Estatuto Básico del Empleado Público, y el anteproyecto de Ley para la protección de los intereses colectivos de los consumidores. También ha aprobado, en primera vuelta, un anteproyecto de ley orgánica que reforzará la cooperación judicial internacional y la investigación penal.

Igualmente, ha aprobado una subvención con el fin de respaldar la candidatura de España, Portugal y Ucrania para el Mundial de Fútbol de 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios