Asd


www.elfaro.es
Alegría: 'Feijóo no es el líder del PP, es el rehén de VOX'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Alegría: "Feijóo no es el líder del PP, es el rehén de VOX"

Por Patricia Mengual
lunes 16 de enero de 2023, 19:05h

Escucha la noticia

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, afirma que “no vamos a permitir ni un solo recorte en los derechos de las mujeres, tal y como pretenden la ultraderecha y el PP”.

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha subrayado que “ni el Gobierno, ni el PSOE vamos a permitir ni un solo recorte en los derechos de las mujeres tal y como pretenden tanto la ultraderecha, como el PP” en relación con las intenciones del Gobierno de Castilla y León que “suponen un ataque directo a la libertad y los derechos de las mujeres”.

“Han sido años de lucha y de trabajo para avanzar en temas de igualdad, de derechos y libertades y no consentiremos el más mínimo retroceso”, ha apuntado la ministra, quien ha dejado claro que “lo que está en juego es el recorte de los derechos de las mujeres” y que el propósito de la derecha es el de “generar un ambiente donde a las mujeres se les señale, mediante un ambiente de culpabilidad”.

Pilar Alegría se ha preguntado “dónde está el señor Feijóo y cuál es su opinión”. “Frente a las decisiones pactadas y acordadas del PP con VOX, Feijoó lleva cuatro días callado. Feijóo no es el líder del PP, es el rehén de VOX”, ha apuntado.

La portavoz ha lamentado que “el PP tenga de aliado natural a VOX” y la actitud del líder del principal partido de la oposición: “Feijóo sigue haciendo lo mejor que sabe hacer: escurrir el bulto”, pero le ha advertido que “esta vez no vale, tiene que responder, porque su silencio se entiende como la falta de autoridad que tiene en el PP”.

Asimismo, la ministra le ha demandado al líder de la oposición “que dé la cara”. “Debe explicar qué opina de los recortes de los derechos de las mujeres que su Gobierno y el de VOX quieren plantear en Castilla y León”.

La ministra de Educación y FP ha explicado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se dirigió el pasado jueves al consejero de Sanidad de la Junta para solicitar información, “sin obtener respuesta” y que ayer domingo, “frente a la ausencia de explicación y respuesta, el Gobierno de España ha remitido el oportuno requerimiento”.

Finalmente, Alegría ha mostrado su preocupación también por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la cual ha calificado de ilegítimo, una vez más, al Gobierno de España y ha hablado de un Congreso de los Diputados amordazado y ha advertido que “unas declaraciones de corte similar fueron las que provocaron la toma del Capitolio en Estados Unidos o de las sedes de los tres poderes en Brasil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios