Asd


www.elfaro.es
Osasuna - Athletic y Real Madrid - FC Barcelona, semifinales de Copa
Ampliar

Osasuna - Athletic y Real Madrid - FC Barcelona, semifinales de Copa

lunes 30 de enero de 2023, 15:56h

Escucha la noticia

El sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol ha contado con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y con el seleccionador Luis de la Fuente como mano inocente.
CA Osasuna y Athletic Club, por un lado; y Real Madrid y FC Barcelona, por el otro, se enfrentarán por los dos puestos de la final de la Copa del Rey 22/23, que se disputará en Sevilla el próximo 6 de mayo. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El bombo ha deparado que Osasuna y Real Madrid jueguen los partidos de ida como locales, en la primera y única eliminatoria de la competición que se disputará a doble partido. Los encuentros de ida tendrán lugar entre el 28 de febrero y el 2 de marzo; y los de vuelta, entre el 4 y el 6 de abril. Los ganadores de ambas semifinales se verán las caras en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, el próximo 6 de mayo.

El sorteo, al que ha asistido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha contado con la participación, como mano inocente, del seleccionador nacional, Luis de la Fuente. De la Fuente, que fue campeón de Copa en 1984, destacaba que, como espectador, ha disfrutado "del gran espectáculo"; y que, como seleccionador, se ha sentido "feliz" viendo el enorme nivel demostrado por los jugadores españoles en esta competición copera, con un formato de un "atractivo tremendo".

De la Fuente subía al escenario con un claro "Suerte a los cuatro", justo antes de acercarse al bombo y extraer primero los equipos que jugarán como locales en la ida de estas apasionantes semifinales.

Intervenciones en directo

Además, y como ya ocurriera en el anterior sorteo, el que decidió los emparejamientos de cuartos de final, diferentes protagonistas han analizado, en directo, la clasificación de su equipo y las expectativas para esta siguiente ronda. En ese caso, han sido Kike García, del Club Atlético Osasuna; Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona; Mikel González, director de fútbol del Athletic Club; y Dani Carvajal, jugador del Real Madrid.

Kike García ha destacado, desde las instalaciones del CA Osasuna, la tremenda ilusión de su club por esta competición; y ha recordado también en directo el homenaje que el conjunto rojillo realizó recientemente a Luismi, jugador del CD Fuentes - primer rival de Osasuna en la Copa - fallecido en un desgraciado accidente de tráfico.

Jordi Cruyff, por su parte, ha señalado que su club no tiene preferencias por jugar como local o visitante el primer partido de la eliminatoria; y ha destacado que el formato a partido único, personalmente, le ha generado "más ilusión". "Me han encantado las eliminatorias anteriores, con todas las sorpresas que hacen que el fútbol sea de todos y no solo de los grandes".

Mikel González, desde el Athletic Club, ha destacado el valor de haber alcanzado las semifinales en las cuatro últimas ediciones, de manera consecutiva; pero ha subrayado que no se conforman con ello. Respecto a si prefería empezar la eliminatoria en casa o a domicilio, señalaba: "Contaremos con el factor San Mamés tanto en la ida como en la vuelta".

El último de los protagonistas en intervenir, Dani Carvajal, ha subrayado el "gen competitivo" que se le ha visto al Real Madrid en una Copa en la que ha necesitado remontar tanto la eliminatoria frente al Cacereño como los cuartos ante el Atlético de Madrid. Carvajal también recordaba con cariño la Copa del Rey de 2014, que fue su primer título como madridista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios