Asd


www.elfaro.es
Maestre sobre la nueva polémica de Almeida: 'Este caso es un escándalo lo mires por donde lo mires'
Ampliar
(Foto: Más Madrid)

Maestre sobre la nueva polémica de Almeida: "Este caso es un escándalo lo mires por donde lo mires"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 01 de febrero de 2023, 14:07h

Escucha la noticia

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha exigido a Almeida en el pleno de Cibeles que dé explicaciones por haber adjudicado dos contratos millonarios a la empresa en la que trabaja el hermano de su delegado de Movilidad, Borja Carabante.
La portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido al alcalde que dé explicaciones a los madrileños sobre la adjudicación de dos contratos millonarios a la empresa en la que trabaja el hermano de su delegado de Movilidad, Borja Carabante. Más Madrid ha pedido que se convoque la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, y si las explicaciones del Gobierno de Almeida no son suficientes, el grupo municipal solicitará la creación de una comisión de investigación.

“Almeida y Carabante nos han mentido. Dice el delegado de Movilidad que no sabía que la empresa ganadora de un contrato de tres millones para redactar el proyecto de reforma de la A-5 era la de su hermano, y, que en cuanto se enteró, se retiró. Pero tres meses después Carabante le adjudica otro contrato más. Una vez es muy sospechoso. Dos veces es engaño puro y duro. Está claro que Carabante y Almeida no querían que se supiera que le estaban dando dos contratos millonarios a la empresa de su hermano. Por cierto, nuestro grupo pidió este expediente y nunca nos lo dejaron ver”, ha reprochado Maestre.

“Resulta sangrante que el único papel que ha movido Almeida en torno al soterramiento de la A-5, su gran promesa electoral incumplida, haya sido para darle un contrato a un familiar. Lo único que se ha soterrado en la A-5 han sido más de tres millones de euros de todos los madrileños”, ha sentenciado la portavoz de Más Madrid.

Procedimiento escandaloso

A juicio de Más Madrid, todo el procedimiento de la A-5 es escandaloso, ya que Carabante adjudicó personalmente el contrato a la empresa de su hermano. Una vez firmado, se retiró del procedimiento por escrito. De haberse conocido ese documento, se hubiera destapado la trama, por lo que Almeida escondió el contrato: no lo publicó en la plataforma de contratación. De hecho, Más Madrid solicitó al Ayuntamiento hasta dos veces el expediente del contrato sin recibir respuesta.

Asimismo, insisten en que Carabante usó la misma estratagema para adjudicar unas semanas después un nuevo contrato a la empresa de su hermano, esta vez de 187.000 euros, para supervisar proyectos integrales de Calle 30. El delegado de Movilidad dio este contrato con el mismo modus operandi: se aseguró de adjudicar el contrato a su hermano, luego se retiró y ocultó las razones para que nadie se diera cuenta.

Para Más Madrid, llama la atención que esta empresa, donde trabaja el hermano de Carabante, no había hecho ningún contrato con el Ayuntamiento antes y, de repente, con el equipo de Gobierno del Partido Popular, hayan recibido dos contratos millonarios y firmen el mayor contrato de ingeniería del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios