Asd


www.elfaro.es
Almeida, ¿el alcalde 'arboricida'?

Almeida, ¿el alcalde 'arboricida'?

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 21 de febrero de 2023, 15:45h

Escucha la noticia

El concejal de Más Madrid José Luis Nieto ha preguntado al delegado de Medio Ambiente en comisión, este lunes, por la tala indiscriminada de mil árboles que se llevará a cabo por las obras de metro en Madrid Río y el parque Comillas.
Más Madrid ha preguntado al Gobierno de Almeida, en la comisión de Medio Ambiente, por la tala indiscriminada de más de 1.000 árboles que llevará a cabo por las obras de metro en Madrid Río y el parque Comillas y que provocó que una multitud de vecinos y vecinas se concentraran el sábado en defensa de los árboles de nuestra ciudad. El concejal José Luis Nieto ha reprochado al delegado del Área que Madrid haya pasado de tener 400.739 árboles maduros a bajar hasta los 322.123 del año 2022. “Se trata nada más y nada menos de un descenso de un quinto del arbolado maduro de Madrid, una negligencia gravísima que es su responsabilidad”, ha subrayado.

“Desde Más Madrid, junto a los ciudadanos y ciudadanas madrileñas, no vamos a permitir que sigan aniquilando ejemplares de forma indiscriminada, ni en Madrid Río, ni en ningún otro sitio. Almeida pasará a la historia como el alcalde ‘arboricida’, como aquel que antepuso el cemento, los intereses económicos, el marketing y las terrazas a proteger los árboles de esta ciudad”, ha espetado Nieto al delegado, quien ha ironizado sobre si es “un atentado medioambiental talar 242 árboles en Madrid Río para hacer una estación de la línea 11”, mientras hacía referencia a la actuación del anterior equipo de gobierno, que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Madrid, llevó a cabo una revisión del arbolado de Madrid y procedió a talar aquellos ejemplares enfermos o que suponían un peligro para la ciudadanía.

Sobre los más de 250 árboles que se cortarán en Madrid Río por las obras de la línea 11 de Metro, el concejal de Más Madrid ha recordado que estación en esa zona estaba planteada en el paseo de Yeserías. Así, ha reprochado que se haya realizado un cambio en el proyecto sin pasar por una nueva información pública para no cortar el tráfico. “El metro de Comillas es imprescindible, pero saben que no es necesario ubicarlo en la integridad del parque ni elegir este emplazamiento para introducir la tuneladora. Por favor, sean responsables, escuchen a los vecinos y vecinas y no talen ni un solo árbol más de forma innecesaria en esta ciudad”, ha exigido Nieto.

El concejal, durante su intervención, ha repasado el mandato de maltrato hacia los árboles por parte de Almeida, como la plantación de 60.000 ejemplares el pasado año que dejó morir por falta de agua. También la aniquilación de 28 ejemplares del parque de la Cornisa sin autorización de tala. En la plaza del Carmen acabaron con otros 50 árboles; en Ponzano llenaron de cemento los alcorques para que las terrazas pudieran instalarse más cómodamente; en la Alameda de Osuna rodearon los troncos con asfalto hasta el mismo borde y también llenaron de cemento el parque de Calero.

Por su parte, el portavoz de la campaña municipal, Eduardo Rubiño, ha retado hoy mismo a Almeida a sentarse con los vecinos y “a hacer lo que haría cualquier alcalde: defender los intereses de los madrileños y madrileñas”. En ese sentido, ha instado a Almeida a que hable con la Comunidad de Madrid para trasladarle el rechazo de los madrileños al destrozo de Madrid Río y a la tala indiscriminada de árboles de nuestra ciudad. También a que se recupere el proyecto original de ubicar la boca de metro de Madrid Río en el paseo de Yeserías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios