Asd


www.elfaro.es
Sánchez: 'Pese a las dificultades, nuestros adversarios saben de la eficacia de nuestras políticas'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez: "Pese a las dificultades, nuestros adversarios saben de la eficacia de nuestras políticas"

Por Aitor Goicoechea
martes 07 de febrero de 2023, 20:41h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Durante su intervención inicial, Sánchez ha destacado que “pese a las dificultades y la complejidad del momento, nuestros adversarios políticos saben de la eficacia de nuestras políticas”. “Nunca España ha tenido una influencia como la que tiene hoy en Europa y nunca ha tenido una oposición tan desnortada como la que tenemos ahora”, ha subrayado.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha recordado que “no elegimos las crisis que vivimos, pero sí las respuestas que damos”. “Abordamos la crisis catalana con diálogo y abordamos la corrupción con ejemplaridad y rendición de cuentas”, ha apuntado. Así como, ha destacado que el PSOE ha dado repuesta también a “la desigualdad, con un mayor esfuerzo presupuestario y a la desindustrialización, con más inversión con los fondos europeos”.

“Una cosa pueden tener clara las y los españoles, incluso aquellos que jamás nos votarán: menos mal que las crisis que hemos sufrido han sido gestionadas por las manos socialistas”, ha afirmado Sánchez.

UNA DERECHA SIN PROYECTO Y FRUSTRADA

El presidente Pedro Sánchez ha lamentado la “realidad de la derecha española: no tiene proyecto, está dividida y frustrada; vacía de ideas y rebosante de insultos”.

Por otra parte, durante su intervención ha denunciado, una vez más, el “incumplimiento flagrante de la Constitución Española, por parte del PP y la no renovación del CGPJ”.

Aun así, ha remarcado que “mientras unos critican e insultan, nosotros a lo importante”, que es “dar respuesta a los problemas de la gente”. “Debemos hacer de la política una actividad útil para los ciudadanos”, ha subrayado”.

COMPROMISO DEL PSOE CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha recordado que “los avances en favor de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres siempre llevaron la firma del PSOE” y ha reafirmado “el compromiso histórico del PSOE con el movimiento feminista”.

El secretario general del PSOE ha recordado que la Ley del Solo Sí es Sí “es una buena ley y un avance en los derechos de las mujeres”, pero “ha tenido algunos efectos indeseados” y, por ello, desde el Partido Socialista “vamos a hacer lo que hay que hacer: defender el gran avance que supone la ley y corregir el problema”.

“La Ley del Solo Sí es Sí surge de una amplía reivindicación feminista y pretende garantizar que se castigue cualquier agresión sexual a las mujeres sin culpabilizar a las víctimas”, ha subrayado Pedro Sánchez. “Debemos seguir dialogando y resolver el problema”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios