“Este Gobierno ha presentado de la mano de Europa, una reforma progresista de las pensiones. Una reforma enmarcada en un contexto de diálogo y paz social”
La ministra ha hecho hincapié en que “a diferencia de lo que sucedió con la reforma de las pensiones que el PP planteó hace una década, con las calles llenas de protestas por una reforma unilateral y perjudicial para los pensionistas y trabajadores”. La reforma del Gobierno “garantiza la sostenibilidad de las mismas para las próximas décadas y blinda su revalorización año a año conforme al IPC, dejando atrás el modelo del 0,25 del PP”.
“En este modelo aumentan las cotizaciones de quienes más ganan y se incluye también una cuota de solidaridad para los salarios muy elevados”, ha explicado Alegría.
Asimismo, se ha preguntado “si el PP, como siempre, estará en contra de una medida que beneficia a los más de nueve millones de pensionistas que hay en España”.
MOCIÓN DE CENSURA: ABSOLUTO ACERCAMIENTO DE FEIJÓO A LA ULTRADERECHA
La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha lamentado “el cambio de postura del PP y su acercamiento a la ultraderecha al abstenerse en la moción de censura”. “Suponemos que el cambio frente al ‘no’ que ordenó el señor Casado, es que Feijóo no tiene dudas de con quién quiere y necesita sumar para gobernar”, ha subrayado la ministra.
En referencia a la moción de censura presentada por VOX que se va a debatir, según hemos conocido hoy, los próximos días 21 y 22 de marzo, Pilar Alegría ha asegurado que “afrontamos dicha moción con la seriedad y el rigor que merece una cuestión de este tipo”. “Rigor y seriedad que nunca han estado en la agenda política de VOX, haciendo uso de este instrumento constitucional para impulsar su estrategia del ruido en las instituciones”, ha manifestado.
La ministra Alegría ha criticado la “falta de transparencia y de contundencia ante los hechos y las preguntas que acechan al PP” y se ha preguntado, por ejemplo, si el señor Albiol seguirá siendo su asesor de cabecera después de que la Fiscalía solicite casi tres años de inhabilitación o si se darán explicaciones por el incremento patrimonial de más de diez millones de euros de la alcaldesa de Marbella.
Si el PP mira para otro lado que no cuente con el silencio de los socialistas. Nosotros vamos a actuar como hacemos siempre: transparencia y claridad”, ha advertido Alegría, al explicar que el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado va a exigir al ayuntamiento de Marbella y a su alcaldesa que aporten documentación en la Comisión para saber por qué tardó más de dos años en presentar la declaración de una parte de sus bienes y su origen.
Pilar Alegría ha exigido también saber qué es “lo que está sucediendo en Andalucía, donde hemos conocido que el Gobierno del señor Moreno Bonilla habría desviado al menos 117 millones de euros a la sanidad privada sin control legal ni presupuestario con adjudicaciones a dedo”. “Mientras despedía a más de 8.000 sanitarios”, ha recordado.
Finalmente, la portavoz ha señalado que “cuantas más numerosas son las preguntas que acechan al PP, más clamoroso es el silencio del señor Feijóo”. “Es muy preocupante la normalidad con la que Núñez Feijóo navega en estas aguas turbias”, ha remarcado.