Asd


www.elfaro.es
Maroto anuncia su salida del Gobierno con el objetivo de suceder a Almeida
Ampliar

Maroto anuncia su salida del Gobierno con el objetivo de suceder a Almeida

Por Aitor Goicoechea
martes 14 de marzo de 2023, 15:58h

Escucha la noticia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció después del Consejo de Ministros de este martes que esta sería probablemente su última rueda de prensa en su cargo actual antes de presentarse como candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Maroto evaluó su desempeño en el ministerio junto a Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, y Margarita Robles, ministra de Defensa. La ex titular de Industria señaló que ha sido un período complicado debido a la complejidad del ministerio en relación a la empresa y el empleo, y por los efectos de dos crisis: la pandemia y la guerra.

La ministra expresó su satisfacción por haber implementado una política industrial necesaria para el país durante su tiempo en el cargo. Además, celebró la firma del acuerdo para la reindustrialización automotriz de la Zona Franca de Barcelona después de la crisis causada por la salida de Nissan, que consideró como la más grave afrontada durante su mandato.

Se espera que Maroto abandone el Consejo de Ministros en medio de una crisis gubernamental que también afectará a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien lidera la candidatura del PSOE para la Alcaldía de Las Palmas.

La todavía ministra sugirió que podrían haber cambios en el gabinete ministerial, pero esto depende completamente de la decisión del presidente del Gobierno, ya que es una responsabilidad exclusiva de él.

El jueves habrá una reunión del Consejo de Ministros para aprobar la reforma de pensiones. La reunión de la semana siguiente se adelantará al lunes debido a que el martes se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por Vox desde las 9.00 horas, por lo que en los próximos días podremos conocer nuevos movimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios