Asd


www.elfaro.es
Alcaraz conquista el paraíso en Indian Wells y recupera el Nº 1 mundial
Ampliar

Alcaraz conquista el paraíso en Indian Wells y recupera el Nº 1 mundial

martes 21 de marzo de 2023, 15:21h

Escucha la noticia

Carlos Alcaraz ha recuperado el Nº 1 del ranking mundial tras conquistar esta pasada madrugada el título de Indian Wells con una incontestable victoria sobre el ruso Daniil Medvedev 6-3 6-2 en apenas una hora y 10 minutos de juego.
“Recuperar el número uno mundial es algo increíble, significa mucho para mí”, ha asegurado el español de 19 años que conquista su tercer ATP Masters Series tras ganar el pasado año Miami y Madrid.

“Me encanta este torneo, realmente disfruto mi tiempo aquí y siento el cariño de toda la gente desde el primer día. Ha sido fantástico pasar diez días como estos”, confesaba el murciano, que no ha cedido ningún set en todo el torneo.

Alcaraz acumula ya ocho títulos en 11 finales disputadas en el circuito. En el desierto californiano de Indian Wells –el paraíso del tenis según el reclamo del torneo–, venció en semifinales al italiano Jannik Sinner 7-6(4) 6-3.

Anteriormente había roto su racha de derrotas frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, superándole en cuartos de final con un doble 6-4.

En esa misma ronda se quedó Alejandro Davidovich, que perdía con Medvedev 6-3 7-5 tras dejar en el camino a jugadores como el ruso Karen Kachanov o el chileno Cristian Garín. Con este resultado, el malagueño alcanza su mejor ranking personal en el Nº 25 de la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios