Asd


www.elfaro.es
La polémica decisión de Netflix con una serie infantil que incluye un personaje no binario
Ampliar

La polémica decisión de Netflix con una serie infantil que incluye un personaje no binario

jueves 23 de marzo de 2023, 14:31h

Escucha la noticia

Las redes sociales arden tras la polémica decisión de Netflix de cancelar, tras cinco temporadas, la serie infantil 'Ridley Jones' tras recibir críticas por una única escena.
Su creadora, Chris Nee, considera que la serie ha sido "sigilosamente cancelada", y que incluso "no recibirá ningún tipo de promoción".

La serie, estrenada en 2021, está protagonizada por la pequeña Ridley Jones con el objetivo de proteger el Museo Historia Natural, que esconde un secretos, y es que por la noche, todos sus objetos cobran vida.

Sin embargo, la creadora de 'Vampirina' y 'Doctora Juguetes', ha lanzado una lanza a favor de su serie a través de sus redes sociales: "No me sorprende que Netflix haya descartado silenciosamente el primer programa preescolar que tiene un personaje no binario revelando su identidad".

De hecho, Nee publicaba otro tweet haciendo hincapié en el capítulo donde se presenta al 'polémico' personaje: "El episodio 5 de 'Ridley Jones', 'Happy Herd Day', Fred le dice a su abuela, protagonizada por Cyndi Lauper, que ha cambiado su nombre y pronombres. Véanlo. Twiteen sobre ello".

Se refiere a la escena de la última temporada en la que un bisonte decide hablar con su abuela para contarle: "Hay algo que tengo que contarte, si voy a hacer esto quiero hacerlo como soy yo. Después de todo, tú siempre me dices que me guie con el corazón. Mi corazón dice que la manera en la que me siento más yo es si me llamo Fred. Es porque soy alguien no binario... también he cambiado mis pronombres porque llamarme 'él' o 'ella' no se siente bien".

Críticas y alabanzas

Algunos usuarios acusaban a la serie de "propaganda LGBT", con algunos comentarios de odio que la califican de "basura" o "asqueroso".

"Uno de los motivos por los que elegí a Netflix es que me ofrecieron la oportunidad no solo de contar mis historias, sino de dar visibilidad a otros creadores maravillosos y ayudarlos a contar las suyas", comentaba la creadora en una entrevista. "Sé lo que es crecer y no verte representada en las series que te gustan, y sé que importa mucho quién hay delante y detrás de las cámaras. La diversidad de títulos anunciados hoy es una muestra perfecta de las cosas que me importan. Quiero llegar a la próxima generación de niños y niñas, por supuesto, pero también aspiro a alentar y enseñar a la próxima generación de creadores diversos y con escasa representación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios