Asd


www.elfaro.es
Sánchez al PP: 'Cuando se acercan unas elecciones que dan por perdidas vuelven al mismo argumento'
Ampliar
(Foto: Congreso)

Sánchez al PP: "Cuando se acercan unas elecciones que dan por perdidas vuelven al mismo argumento"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 17 de mayo de 2023, 18:14h

Escucha la noticia

“Cuando se acercan unas elecciones, que ustedes dan por perdidas, siempre vuelven al mismo argumento de ETA”. De esta manera respondía el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante la sesión de control celebrada esta mañana.

“La verdad es que ustedes no tienen más argumento que ETA, pero ETA ya no existe, porque un gobierno socialista en Euskadi y en España derrotó a ETA hace 12 años, y eso ustedes no lo asumen”. “Ustedes cuando gobernaron este país negociaron con ETA, acercaron a presos a cárceles de Euskadi y excarcelaron a etarras cuando el grupo terrorista aún estaba en activo”. Asimismo, Pedro Sánchez le recordaba a Gamarra cómo condenados que han cumplido sus penas forman parte de las listas municipales desde 2015 “precisamente cuando ustedes gobernaban y no pusieron el grito en el cielo como ponen hoy”.

Posteriormente ha preguntado a la portavoz popular si serían capaces de decir cosas “tan deleznables como que José Luis Rodríguez Zapatero traicionó a las víctimas y a los muertos o que Rubalcaba era cómplice de ETA. ¿Serían capaces de decir, como dijo Rajoy, que tenía la convicción moral de que ETA estaba detrás de los atentados del 11 de marzo?”. La respuesta del líder socialista ha sido rotunda “la verdad es que ustedes hacen declaraciones infames que posteriormente no son capaces de sostener”.

El presidente del Gobierno también ha respondido a la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurúa, sobre la incorporación de condenados en sus listas. “Ustedes se han equivocado en la elaboración de las listas municipales para el próximo 28 de mayo, puede ser legal lo que han hecho, pero desde luego no es decente”.

Sánchez ha apelado al perdón que tienen que pedir las personas que integran las listas municipales “un mensaje mucho más rotundo de reparación, de perdón, de reconciliación y de homenaje a las víctimas que sufrieron tanto dolor durante muchísimos años de actividad de la banda terrorista ETA”.

Además, ha hecho hincapié en el acuerdo salarial aprobado de la semana pasada por parte de los agentes sociales. Un acuerdo salarial que “de alguna manera viene a dar respuesta a una demanda de los trabajadores de un reparto mucho más equilibrado de los frutos del crecimiento económico”. Este es un Gobierno que apuesta por el diálogo social, tan necesaria para mantener el ritmo de crecimiento económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios