Asd


www.elfaro.es
Sánchez sobre la derecha: 'Cuando están en el Gobierno: recortar. Cuando están en la oposición: derogar'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez sobre la derecha: "Cuando están en el Gobierno: recortar. Cuando están en la oposición: derogar"

Por Aitor Goicoechea
jueves 25 de mayo de 2023, 01:08h

Escucha la noticia

“Nosotros pedimos el voto para avanzar, para transformar y para proteger a la gente cuando vienen mal dadas”, ha asegurado el presidente.

“Cuando están en el Gobierno: recortar. Cuando están en la oposición: derogar. Dos verbos para un mismo fin: retroceder, desmantelar y desmontar". De esta manera ha descrito la situación de la derecha el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Gijón. “Nosotros pedimos el voto al PSOE para avanzar, para transformar y para proteger a la gente cuando vienen mal dadas”. Sánchez ha pedido el voto el domingo “porque cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte estará el Estado de bienestar. Porque si algo nos ha quedado claro en esta legislatura es la importancia de la política, eso es lo que de verdad importa”.

Una legislatura que ha denominado “de las dificultades”. La legislatura de los derechos y del empleo “porque si algo podemos acordar es que el peor enemigo de nuestro Servicio Nacional de Salud no son los virus, son los recortes”. El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en los 580 millones de euros para las Comunidades Autónomas aprobados en el último Consejo de ministros “para reforzar todo lo que se debilitó en los años de recorte”. Para Sánchez “esa es la gran lección de una legislatura de dificultades marcada por la pandemia y por la guerra, ahora sabemos cómo y cuando se tiene que proteger: el 28 de mayo, porque votar al PSOE es votar a la sanidad pública”. Pedro Sánchez ha lamentado cómo ahora el discurso neoliberal de la derecha sea que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades “cuando en realidad en nuestro país hay mucha gente que vive por debajo de sus necesidades y ahí tiene que estar el Estado del bienestar, y ahí está el PSOE”.

“Nos queda muchísimo por hacer, pero hemos hecho mucho”, Sánchez ha recordado cómo a España le sientan mucho mejor las políticas socialdemócratas que las políticas neoliberales “nosotros pensamos en la mayoría y no en el interés de élite”. Por eso ha animado a ir a votar “lo que importa y lo que importa es el Estado de bienestar”.

“Porque votar al PSOE es votar por gobiernos feministas, porque este es un gobierno feminista y tenemos que disfrutar de las conquistas”. El secretario general del PSOE ha recordado cómo en el último Consejo de ministros se han aprobado 38 millones de euros para el despliegue de la salud mental. “La derecha anda muy rebotada, nosotros no anunciamos, sino que publicamos en el BOE, que es una gran diferencia”, asimismo ha recordado otra medida impulsada esta semana, la aprobación garantizar por ley que el Gobierno de España y el de las grandes empresas tenga una representación paritaria entre hombres y mujeres “un país con la mayor paz social de Europa porque tenemos el dialogo social que recuperamos con la reforma laboral que la derecha desmanteló”.

Pedro Sánchez ha compartido escenario con el secretario general de la FSA-PSOE, presidente y candidato a la reelección del Principado de Asturias, Adrián Barbón, quien ha señalado que “no cabe más ilusión en Asturias”. “Aquí en Gijón salimos a por todas, vengo con la misma ilusión que tenía en 2019, pero con la experiencia de lo que significa ser presidente del Principado de Asturias”. Para Barbón, y a pesar de una legislatura “complicada, aquí luchamos por cada vida durante la pandemia y tenemos la conciencia muy tranquila”. Una legislatura “buena porque a pesar de la pandemia y de la guerra, hoy en Asturias hay más empleo y menos paro que en 2019”.

El candidato a la alcaldía de Gijón, Luis Miguel Flórez, ha destacado los valores socialistas “hoy este recinto está lleno de compromiso, de solidaridad, de querer hacer una sociedad mejor, ese es el socialismo”. “Tenemos un programa, un compromiso y por encima de él solo están los intereses generales de Gijón sin exclusión de nadie. El domingo tenemos que salir a ganar porque tenemos la oportunidad de cortarle el paso a la extrema derecha".

Por su parte la vicesecretaria general de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha afirmado que los socialistas llegan con los deberes hechos, tras una legislatura especialmente dura “sin dejar a nadie atrás, porque la derecha aprovecha las crisis para ofrecer desigualdad”, en este sentido ha recordado que “lo más preocupante es el silencio atronador sobre Vox del candidato del PP en Asturias”. Llamedo ha concluido con una reflexión “no se puede dar nada por ganado hasta que el domingo estén los votos en la urna, que nadie se duerma porque la pesadilla puede durar cuatro años, hay que impedir que entreguen Asturias a Abascal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios