Asd


www.elfaro.es
Sánchez pide salir a votar masivamente al Partido Socialista este 28M para 'proteger el Estado de bienestar'
Ampliar

Sánchez pide salir a votar masivamente al Partido Socialista este 28M para "proteger el Estado de bienestar"

Por Aitor Goicoechea
sábado 27 de mayo de 2023, 01:37h

Escucha la noticia

“Hay gente que piensa que el voto no importa, y el voto importa, con el voto hemos conseguido subir el SMI y no congelarlo como hizo la derecha”, ha señalado Sánchez.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido durante un acto en Tarragona salir el próximo 28 de mayo a votar en masa al Partido Socialista para defender lo que importa, y lo que importa es defender la sanidad pública porque cuanto más fuerte esté el Partido Socialista más fuerte estará el estado del bienestar en nuestro país.

“Aquellos que quieren hacer de la vivienda un pelotazo urbanístico, aquellos que quieren hacer la sanidad pública y la educación pública un negocio, lo que no quieren es que vayamos a votar el próximo 28 de mayo, lo que quieren es que nos alejemos de las urnas, que no acudamos a nuestros centros electorales y por eso embarran la política, insultan y descalifican”, ha afirmado Sánchez.

“Hay gente que piensa que el voto no importa, y el voto importa, con el voto hemos conseguido subir el SMI y no congelarlo como hizo la derecha. Con el voto hemos logrado revalorizar las pensiones. Con el voto se pueden construir hospitales públicos, centros de día y centros también de Atención Primaria públicos y no abrir las puertas a la privatización y a la derecha”, ha reivindicado el líder del PSOE.

“Yo pido el voto para los jóvenes, para que haya gobiernos comprometidos con el medio ambiente, pido el voto a las mujeres para que haya gobiernos comprometidos con la causa feminista, pido el voto a los trabajadores y trabajadoras y a los mayores para que haya gobiernos comprometidos con la dignidad laboral y con la dignidad de las pensiones”, ha subrayado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha reivindicado que pese a las dificultades de esta legislatura el Gobierno, esta ha sido “la legislatura de los derechos, la legislatura de la paz social, y la legislatura del empleo”. “La derecha clama por un apocalipsis que nunca llega, lo que llega es lo que ha dicho la OCDE que españa va a liderar el crecimiento por tercer año consecutivo entre las potencias de Europa, lo que llega son veinte millones setecientos mil afiliados y afiliadas a la Seguridad Social, lo que llega son las tasas de temporalidad más bajas de los últimos 15 años”, ha señalado el presidente.

El líder del PSOE también ha celebrado que este viernes el BOE haya publicado la orden sobre el olvido oncológico eliminando este tipo de discriminación que sufren las personas que han superado el cáncer. “Ese es un ejemplo de la política útil que reivindicamos los socialistas allí donde gobernamos”, ha remarcado el secretario general del Partido Socialista.

Pedro Sánchez ha compartido escenario en Tarragona, con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, quien ha remarcado que “unos entendemos la política como servicio público, mientras otros entienden la política como una ocupación del poder”. “Los que entendemos la política como un servicio público cuidamos las instituciones porque son el instrumento para transformar la realidad,los otros instrumentalizan las instituciones como el CGPJ”, ha afirmado Illa.

El secretario del PSC ha ensalzado la política útil llevada a cabo por los socialistas. “La política útil nos sacó de la pandemia, es la que en España ha hecho que haya 20,8 millones de personas trabajando, nunca ha habido tanta gente trabajando, es la que ha hecho que en España la inflación sea más la más baja de la eurozona”, ha enfatizado Illa.

“La campaña electoral ya tiene un ganador, la política útil la ha ganado porque se ha hablado de movilidad, se ha hablado de vivienda, se ha hablado de justicia social, se ha hablado de cosas concretas que afectan a los ciudadanos”, ha recalcado el secretario del PSC.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, ha afirmado que tienen “un modelo que nos permita crecer y ofrecer mejores servicios públicos, un modelo basado en tecnología, talento y turismo”. “Vamos a luchar para igualar a la sociedad, todas las personas que viven en esta ciudad se merecen los mismos derechos, se acabó gobernar solo para unos cuantos”, ha subrayado.

La nº2 de la lista a la alcaldía de la ciudad de Tarragona, Montse Adán, ha señalado que se presentan con “un proyecto de ciudad que suma y que gobernará para todos con ilusión y con ganas de cambio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios