Asd


www.elfaro.es
¿Qué esconde Feijóo? El PP se niega a revelar el montante total de su sueldo
Ampliar
(Foto: PP)

¿Qué esconde Feijóo? El PP se niega a revelar el montante total de su sueldo

Por Aitor Goicoechea
miércoles 28 de junio de 2023, 14:15h

Escucha la noticia

Desoír al presidente del Senado, Ander Gil. Esta ha sido la decisión tomada por Génova. Este martes, se remitió una carta a Alberto Núñez Feijóo exigiéndole que dé a conocer el montante total de su sueldo antes del 4 de julio.
Esto incluye tanto el que recibe como senador como en calidad de líder del PP. La misiva llega después de que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, haya convertido esta cuestión en uno de los leitmotiv de su campaña. Por ejemplo, insistió en este tema durante una entrevista en la cadena SER la noche del lunes.

Según los populares, la carta de Gil da la impresión de haber sido escrita por "el jefe de campaña de Sánchez". Afirman que revelarán esta información cuando él "deje de ser senador", lo cual ocurrirá el 17 de agosto, día en que se constituyen las nuevas Cortes.

El presidente de la Cámara Alta incide en el cambio de las circunstancias, como se establece en el artículo 26 del Reglamento del Senado. Este artículo establece que tanto la declaración de actividades y de bienes patrimoniales deben formularse al iniciar su mandato, como requisito para la perfección de la condición de senador, así como en el plazo de los treinta días naturales siguientes a la pérdida de dicha condición o a la modificación de las circunstancias inicialmente declaradas.

"En la medida en que, antes de los últimos treinta días naturales, se haya podido producir una modificación no declarada en tales circunstancias que afecte a las declaraciones que V.E. presentó al incorporarse a esta Cámara, le insto a que actualice la correspondiente declaración en un plazo que concluye el próximo día 4 de julio de 2023", esto es, a tres días del arranque de la campaña, pero los populares ya han confirmado que esto no se producirá hasta el 17 de agosto, para que no empañe la posible llegada a La Moncloa de un futurible presidente del Gobierno que tendrá que dar más de una explicación nada más llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios