Asd


www.elfaro.es
Díaz tras el 23-J: 'La gente va a dormir más tranquila'
Ampliar

Díaz tras el 23-J: "La gente va a dormir más tranquila"

Por Aitor Goicoechea
lunes 24 de julio de 2023, 15:48h

Escucha la noticia

Tras una noche de infarto, la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, se mostró contenta con los resultados al señalar que “la esperanza venció al miedo” y “la gente va a dormir más tranquila”.

Antes de la medianoche, menos de una hora después de haber llegado a la Fundación Diario Madrid, sede de campaña de la candidatura, Díaz compareció ante los voluntarios de Sumar y los periodistas.

El portavoz de campaña, Ernest Urtasun; la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y las cabezas visibles de Más País y Más Madrid: Íñigo Errejón, Mónica García y Rita Maestre, junto a otros candidatos de la lista de Madrid, posaron con ella.

Diciendo que la gente "estaba preocupada" por el posible Gobierno PP-Vox, la candidata comenzó su discurso con un sonoro "hoy, creo que la gente va a dormir más tranquila". "La democracia hoy sale fortalecida", sosteniendo que Sumar ha "hecho posible cambiar el guion".

Anunció que a partir de ahora no se distraerá y que desde este mismo lunes comenzará a trabajar para lograr un país mejor. "Nos comprometemos a seguir ganando derechos", declaró. Más tarde, reafirmó su promesa de campaña de gobernar mejor, aunque los resultados actuales no aseguran la continuidad del Gobierno progresista.

"Me comprometo a comenzar a dialogar con todas las formaciones demócratas y progresistas en España desde mañana mismo", prometió para asegurar ese Gobierno de izquierdas, pero enfatizó que "hoy España y Europa respiran mejor".

Al obtener este resultado de 31 diputados, siete menos que la suma de Unidas Podemos, Más País y Compromís en las elecciones de noviembre de 2019, Díaz destacó que "Sumar tiene muy poco tiempo de vida" y ha logrado "hacer lo imposible". Expresó su gratitud a aquellos que confiaron en Sumar desde el principio, a sus equipos, a los numerosos voluntarios y a todas las formaciones políticas y sus representantes que lo acompañaron durante la campaña. Señalando a Belarra y los líderes de Más País y Más Madrid, afirmó: "Muchas están aquí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios