Asd


www.elfaro.es
España campeona de Europa sub-19
Ampliar

España campeona de Europa sub-19

martes 01 de agosto de 2023, 15:01h

Escucha la noticia

Un año después de lograr el título en República Checa, las de Sonia Bermúdez han conseguido reeditar el campeonato, tras un torneo que se decidió en la tanda de penaltis pero del que las nuestras son, sin duda, justas vencedoras.
Bélgica ha sido el escenario de esta quinta Eurocopa sub-19 femenina, con una fase de grupos en las que nuestras campeonas vencieron a Islandia (3-0) y Chequia (7-0), cayendo ante Francia (0-2).

En las semifinales, Países Bajos sucumbió (1-0) ante la clase y la garra de las españolas, que supieron sufrir para alcanzar la gloria.

Una final de infarto

Así se plantaron nuestras futbolistas en la final, frente a una Alemania que era la segunda selección más goleadora del campeonato, y a la que se doblegó solo desde los once metros.

Un partido lleno de emoción y de alegrías finales; un broche de oro para las más veteranas de una brillante generación, que se despiden de la categoría con el doble entorchado europeo y sumando, además, un Mundial.

En este vídeo de la RFEF puedes volver a vivir las alegrías y emociones de un campeonato que ya forma parte de la historia del fútbol femenino español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios