Íñigo Llopis se proclamó Campeón del Mundo en los 100 espalda S8 (discapacidad física) con un tiempo de 1'05”32 tras una carrera impresionante del español que realizó una remontada en los últimos 30 metros. Además, el oro de Íñigo supone una plaza para España para los juegos del próximo verano. En esta prueba también nadó Sergio Martos, que consiguió la séptima posición.
Marta Fernández se colgó su segunda medalla de plata para ella en estos mundiales al conseguir el segundo puesto en los 150 estilos SM3 (discapacidad física) con una marca de 3'03”87.
En los 100 mariposa S12, María Delgado consiguió su segunda medalla de plata en el Campeonato del Mundo, en una carrera muy ajustada en la que batió el récord de España al parar el crono en 1'06”87.
Triple participación española y dos medallas en los 200 estilos SM9 (discapacidad física) femenino, en el que la plata fue para Nuria Marqués y el bronce para Sarai Gascón. Además, la cuarta posición fue para Anastasiya Dmytriv. La plata de Nuria supone la cuarta plaza para España para París 2024
En los 100 mariposa S11 (ceguera) y S12 (discapacidad visual) José Ramón Cantero con un tiempo de 1'10”8 consiguió la séptima posición y Borja Sanz quedó en octavo lugar con una marca de 1'04"-58 respectivamente. Daniel Ferrer, el atleta con parálisis cerebral, consiguió la cuarta posición en los 150 estilos SM3.
Triple participación española en los 200 estilos SM9 (discapacidad física) en la que Jian Wang Escanilla, Jacobo Garrido y Ariel Schrenck quedaron en cuarta, quinta y octava posición respectivamente. Iván Salguero en los 100 braza S13 (discapacidad visual) consiguió la séptima posición.
Marian Polo y Emma Feliu en los 100 braza SB13 consiguieron la quinta y sexta posición nadando las dos por debajo del récord de España. La última prueba del día fue el relevo estilo libre de 20 puntos en el que España consiguió la cuarta posición.